
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la compañía alemana de suministro y transporte de gas Saar Ferngas AG (SFP) por parte de una filial del grupo ArcelorMittal, Arcelor Luxemburgo, al concluir que la operación no supondrá obstáculos para la competencia en el mercado europeo.
Bruselas informó en un comunicado de que el grupo ArcelorMittal, al que pertenece la empresa que efectúa la compra, es el mayor productor de acero del mundo y también está activo en la distribución de varios productos derivados.
Por su parte, SFG es un suministrador de gas a nivel mundial para clientes industriales, incluidas plantas eléctricas y también operador de transmisión de gas a corta distancia regional y almacenamiento de este recurso. Controla el alemán operador de la red de gas regional Saar Ferngas Transport (SFT).
Después de analizar la operación, Bruselas concluyó que "la transacción no da lugar a solapamientos horizontales", a pesar de que habrá "interacciones de competencia" entre las actividades de las dos empresas en Europa, debido a que SFG suministra gas a industrias y lo transporta a corta distancia y a que la fuente de suministro de gas de Arcelor para la producción de acero es Dillinger Huttenwerke (DH), de propiedad de la luxemburguesa que es, a su vez, cliente de SFG.
A pesar de ello, Bruselas estimó que la operación no dará lugar a problemas de competencia vertical porque SFG tiene una escasa presencia tanto en los mercados nacionales como regionales de abastecimiento de gas a clientes industriales en Alemania, donde además existen otras fuentes de suministro.
Asimismo, recuerda que el mercado del transporte de gas en Alemania está liberalizado y la entrada de terceras partes a las redes, regulado, de manera que SFT seguirá teniendo competencia en la región de Saarland, que está su red de transmisión. Por este motivo, la Comisión estima que "Arcelor no tendrá ningún incentivo ni ninguna posibilidad para restringir el acceso al suministro de gas natural a sus competidores".
Por lo que respecta a la relación de DH con las dos partes de la operación, Bruselas considera que el consumo de ArcelorMittal no es más que "un pequeño porcentaje" del consumo total de gas de la industria en Alemania, por lo que descarta restricciones para el mercado.
PUBLICIDAD
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha dicho este jueves que ha visitado por segunda vez a Saif al Isla...

El olor a persona mayor existe. Las ideas a las nos aferramos para explicar esta sensación, como que es producido ...
Un juez laboral de Río de Janeiro concedió una medida provisional que autoriza al campeón mundial Ronaldinho Gaúch...

La selección española se toma un día de asueto en su camino a la Eurocopa 2012, tras cerrar la primera fase de la ...
La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos, bajo la acusación de desórdenes públicos a los dos detenidos...

El diputado de IU por Asturias en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha solicitado la comparecencia ...

El régimen sirio ha reclamado este jueves a los activistas y movimientos opositores que rechacen una eventual inte...

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha anunciado este jueves que recurrirá las cuatro sentencias del Tri...
Una ola de atentados registrados en varios puntos de Bagdad han dejado al menos 17 muertos y decenas de heridos de...
La Unión Europea ha acordado este jueves extender a otras 15 personas las sanciones ya impuestas contra miembro...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens