Empresas y finanzas

Deutsche Telekom venderá el iPhone liberado por 999 euros en Alemania

21/11/2007 - 18:08
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

(añade la reacción de Vodafone)

Fráncfort (Alemania), 21 nov (EFECOM).- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom venderá inmediatamente el teléfono móvil iPhone de Apple liberado en Alemania, dijo hoy un portavoz de la empresa.

De este modo Deutsche Telekom reaccionó de inmediato a la resolución del Tribunal de Hamburgo (norte) que le prohíbe de forma cautelar vender el teléfono iPhone con un contrato de dos años y bloqueado para el uso de su red, después de que su competidor Vodafone presentara una demanda.

Una portavoz de Vodafone en Alemania dijo a Efe que ahora "miraremos con detenimiento" la actuación de Deutsche Telekom, que "no parece estar muy convencido del atractivo de su oferta" a juzgar por el precio del teléfono móvil.

Sin el contrato y el bloqueo electrónico, el iPhone costará 999 euros (1.478 dólares) en las tiendas de Deutsche Telekom, con el contrato, 399 euros (592 dólares).

Deutsche Telekom, que tiene un acuerdo con Apple para vender en exclusiva el teléfono iPhone en Alemania, va a presentar una protesta a la demanda de Vodafone.

T-Mobile, filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom, dijo que solicitará una indemnización por daños y perjuicios "de la mayor cuantía" a la filial alemana de la compañía británica de telecomunicaciones Vodafone D2.

La compañía de telecomunicaciones germana considera que sin el contrato con su filial T-Mobile, el iPhone por 999 euros no es interesante para los usuarios ya que los servicios de datos son limitados y carece de algunas funciones.

El contrato de T-Mobile, que lanzó al mercado alemán el iPhone el pasado 9 de noviembre con las expectativas de mejorar su facturación, tiene una tarifa mensual de entre 50 y 90 euros que permite navegar por internet ilimitadamente.

Las condiciones dictadas por el juzgado se mantendrán hasta que se conozca la resolución final dentro de dos semanas.

Al mismo tiempo, la operadora alemana Debitel también considera ilegal el modelo de venta del iPhone que ha aplicado T-Mobile ya que es contrario al acuerdo de licencias de telefonía móvil.

Debitel anunció que presentará su propia oferta en cuanto sea realizable técnicamente. EFECOM

aia/jma

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,87 -2,91 -0,54%
Francia 115,57 -0,06 -4,68%
Italia 469,44 +0,03 +0,63%
Grecia 2.962,63 +0,77 +2,66%
Portugal 1.082,56 +0,20 +1,88%
Irlanda 700,65 +0,07 +0,98%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens