Empresas y finanzas

Citigroup, investigado en Australia por información privilegiada

Agencias
31/03/2006 - 10:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El regulador del mercado australiano, la ASIC (Australian Securities and Investments Commission), investiga la actividad de Citigroup por un presunto caso de información privilegiada.

Según el diario Financial Times , este caso podría ser el último en una larga cadena de irregularidades que ha costado hasta el momento al banco miles de millones de dólares en multas a reguladores y en litigios judiciales.

En este caso, la ASIC considera que el mayor grupo bancario del mundo podría haberse valido de información privilegiada para especular con las acciones de Patrick, una compañía por la que el grupo de logística rival Toll Holding preparó una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Citigroup había sido contratado para asesorar a Toll en el proceso de compra, valorado en 4.600 millones de dólares australianos (2.700 millones de euros), y podría haber aprovechado la información recibida para comerciar con las acciones de Patrick antes del anuncio de la oferta.

Esta noticia coincide con una posible entrada de Citigroup en el octavo mayor banco de Turquía, Finansbank, en una operación en la que la entidad estadounidense podría invertir al menos 5.000 millones de dólares (4.150 millones de euros).

Esta pretensión en Turquía surge apenas un año después de que la Reserva Federal (Fed) obstaculizara cualquier acuerdo de fusión de Citigroup con otras entidades por los escándalos financieros del banco. Tras este escollo, el banco se ha postulado como el mejor postor en la venta de Finansbank, junto al Banco Nacional de Grecia (NBG).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,87 -2,91 -0,54%
Francia 115,57 -0,06 -4,68%
Italia 469,44 +0,03 +0,63%
Grecia 2.962,63 +0,77 +2,66%
Portugal 1.082,56 +0,20 +1,88%
Irlanda 700,65 +0,07 +0,98%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens

Un error ha ocurrido : 'connect() timed out!'