Cuba compra dos aviones rusos de pasajeros Túpolev

EFE
6/11/2007 - 16:54

Moscú, 6 nov (EFECOM).- Rusia anunció hoy la venta de dos aviones de pasajeros Túpolev-204 a Cuba, que ya adquirió en el pasado varios Tu-204 e Il-96-300 con el objetivo de renovar su obsoleta flotilla de aviones.

Los ministerios de Exteriores y de Cooperación Económica de Cuba cerraron la compra de los aviones con una delegación de la región rusa de Uliánovsk durante la actual Feria Internacional de Industria de La Habana, informó la agencia oficial Itar-Tass.

Asimismo, Cuba mostró su interés en la firma de un acuerdo de cooperación con la región de Uliánovsk, tanto en materia de aeronáutica, como para atraer la inversión de compañías rusas en la construcción de infraestructuras turísticas en la isla.

Por otra parte, durante la próxima visita a Cuba del presidente de la Agencia Federal de Aviación de Rusia, Yevgueni Bachurin, se abordarán las futuras entregas de aviones Túpolev.

Además, se tratará la creación en el aeropuerto José Martí de una unidad internacional de logística y transporte, con la participación de la fábrica rusa Aviastar-SP.

Cubana de Aviación adquirió recientemente una aeronave Iliushin-96-300 en una versión especial o VIP destinada al líder cubano, Fidel Castro.

Se trata de un modelo idéntico al que utiliza el presidente ruso, Vladímir Putin. EFECOM

egw/io/jlm



PUBLICIDAD





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,25 +0,02 +1,26%
FRA 0,41 +0,00 +0,45%
ITA 1,35 +0,02 +1,20%
GRE 851,48 +6,21 +0,73%
POR 185,64 -0,52 -0,28%

Ecotrader



Evasión

Lexus, lujo en el automóvil

Lexus, lujo en el automóvil

Lexus, lujo en el automóvil




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma