

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa burbuja de los intermediarios financieros, el sector donde se integran las reunificadoras de deuda, explota. La crisis inmobiliaria e hipotecaria, junto a la nueva legislación que prepara el Gobierno, que actuará de filtro, provocarán una drástica reestructuración del sector que acabará con la desaparición en los próximos meses de unas 4.000 de las 8.000 o 9.000 empresas que lo componen, es decir, el 50%.
Así lo explicó ayer a elEconomista el vicepresidente de la Asociación Nacional de Intermediarios Financieros (APAIF), José Piera. Esta asociación agrupa unos 1.000 asociados y junto a ANAF, es la única del sector que lleva años defendiendo una gestión profesional e independiente, frente al boom de franquicias e inmobiliarias que han acudido a este sector al calor de un jugoso negocio.
Ayer mismo también, María Dolores Sánchez, directora general de Centre Finance, la compañía especializada en asesoramiento financiero, cifró en "el 25%" las pequeñas empresas que desaparecerán, en una previsión más prudente. Esta firma -que obtuvo una facturación de 1,2 millones de euros en 2006 y tiene 30 oficinas- considera que muchas de ellas se integrarán en grandes redes, para adecuarse a una nueva situación marcada por el cambio de ciclo económico, las subidas de los tipos de interés y el endurecimiento de las condiciones en el crédito: "se producirá una selección natural" que aportará "mayor profesionalidad y transparencia", aseguró María Dolores Sánchez.
En este sentido, la Asociación APAIF vaticina que primero caerán "las inmobiliarias, después las franquicias, que no son profesionales, y por último otros colectivos como agentes y corredores de seguros que han entrado en la intermediación financiera (unos 500 en total).
Piera vaticina "el fin de de las franquicias financieras de empresarios y el comienzo del asesor financiero independiente". La crisis inmobiliaria está provocando el cierre masivo de agencias inmobiliarias, y el sector espera que desaparezca el 30 por ciento este año. Para el caso de los intermediarios financieros, augura fusiones por absorción de las redes más grandes.
Centre Finance -que mantiene acuerdos con 56 bancos y cajas y dispone de una cartera de 500 productos hipotecarios, crediticios y de inversión- considera que está habiendo una restricción del crédito por parte de la banca, que es la que está llevando a cabo dicha "selección natural" o purga: "Están eligiendo a las redes con las que trabajar", afirmó Sánchez. La banca analizará la morosididad que les cuelan los intermediarios y en función de dicha morosidad decidirán con quién trabajar. Pero además, deberán mirar el volumen de dudosidad (créditos con retrasos).
Además, la firma multibanca -que tiene por delante un ambicioso plan de expansión que prevé la apertura de hasta 400 oficinas- calificó ayer de "insuficiente" el anteproyecto de ley que prepara el Gobierno para regular el sector, por pasar por alto algo tan importante como es la formación o titulación de los gerentes de las empresas: "Han metido demasiados las narices en este negocio y ahora caerán", explica otra fuente del sector.
PUBLICIDAD
Era previsible toso esto,en el tema de las Franquicias Financieras todos el mundo se sentia capaz de tener una oficina,fue facil para los Franquiciadores vender enseñas a todos los que pagaran lo que ellos pedian sin valorar si conocian la profesión o no.
Ahora solo sobreviven los profesionales,cada dia se ven más oficinas de Franquicias cerrasdas por los pueblos y ciudades de España
Señores intermediarios financieros y clientes, el comandante recomienda que se abrochen los cinturones y metan la cabeza entre las piernas, y rezen todo lo que sepan... No se pongan el salvavidas porque no hay. Gracias por volar con Borrego Airlines.
No me extraña, si es que hay cada empresa montada que da pena. Como www.bestcredit.es que he comprobado que venden franquicias a todo el que la pide (conozco un caso que es alarmante).
Señores, la reforma del gobierno y este cambio de ciclo llegan demasiado tarde.
Ya va siendo hora que se regule el sector, que no todos somos Credit Services ni Finanfacil, que somos ASESORES no vendedores de franquicias. Además el gobierno NO TIENE NI IDEA de como regular la profesión. Lástima que entre todos estén ayudando a desprestigiar la profesión.
Han habido y hay demasiados entrometidos en nuestro sector. Niños de papa con dinero que veian en nuestra profesión la manera de hacer dinero rápido y fácil. Y eso nos ha desprestigiado. Y dicen que Credit Services sale a bolsa?. Que se dediquen a patrocinar el ciclismo.
Intermediarios financieros...jajaja Zorros! A mamar más pasta a la gente x la cara no? Pues ahora toca joderse!
Respuesta a Javier Parellada.
Estimado señor (si procede.
Por lo que veo, es usted un resentido de la vida. Que culpa tienen los padres de haber sido inteligentes y haber ganado algun dinero en su vida? Acaso la vida le regala algo a alguien? Porque y para quien trabajan las personas que tienen hijos sino es para ellos? Que piensan sus hijos de usted?
Tambien noto cierto recelo en usted con credit services.
Que hay de malo que una empresa española patrocine el deporte español?
Y usted se llama a si mismo profesional y ademas se da cierto prestigio.
sabe usted lo que es prestigio?
se lo digo yo. Si alguien tiene prestigio en esta profesion, es credit services con lo que le animo a aprender de su profesionalidad y le aconsejo que no sea usted tan envidioso, ya que en esta profesion la envidia trae malas consecuencias.
Es cierto que son tiempos dificiles en el sector, pero para gente que ha invertido su dinero en comprar una franquicia y montar una oficina con el gasto que eso conlleva, va a ser dificil que cierren así sin más, y menos aún las oficinas pertenecientes a grandes redes como CreditServices, estas encontrarán otras vías de negocio alternativo sin dejar de dedicarse a la Intermediación. Algunas cerrarán, pero el 50% ni por asomo, tiempo al tiempo.
Rafael,yo soy lo que llama "un niño pijo",pero que tiene de profesional Credit Service, no lo entiendo,precisamente Credit Service representa todo lo contrario.
No hace falta volver a decir que esa firma lo unico que tiene reconocido es que es un Fraquicia,la numero uno.Nada más.
Lo unico que me duele del Sr.Parellada es lo que dice del ciclismo,yo soy un aficionado de esde deporte y que yo sepa Credit Service lo unico e patrocina es un coche de Formula,el futuro Alonsillo, y algo de basket,pero de ciclismo nada, claro a lo mejor ahora que les falta Testosterona de han informado y les han cogido gusto.
Sabe Ud. cuantas oficinas cierran de Credit Service,cuantas son rentables,cuantas de nuevas. Informenos por favor.
TODA ESTA GENTE QUE ESTÁ DANDO SU OPINION CREO QUE SON ELLOS LOS QUE VAN A CERRAR INCLUYENDO A CENTRE FINANCE QUE NO SE PORQUE HABLA SI ES LA PRIMERA EN ANUNCIARSE EN REVISTAS DEL SECTOR IMPORTANTES PARA VENDER SU FRANQUICIA
ESTA GENTE LO QUE TIENE ES ENVIDIA COCHINA JA,JA,JA
La entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC) presentará una querella por prevaricación contra la consejera de Ense...

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha acordado este jueves citar a declarar en calidad de imp...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que una de las cosas que se "esconden" en los próxim...
La Guardia Civil, por orden de la Fiscalía de Madrid, ha empezado a investigar la procedencia de los restos de uno...
El jugador francés del FC Barcelona, Eric Abidal, tendrá que pasar por el quirófano en las próximas semanas para u...

El actor Pepe Rubio, protagonista de obras de teatro de gran éxito como "Enseñar a un sinvergüenza", ha fallecido ...
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, desveló este jueves que en unas dos semanas unos doscientos funcionarios muni...
El Tribunal Supremo ha rebajado de 30 a 25 años el tiempo de permanencia en prisión al etarra Mikel San Argimiro, ...

El Tribunal Supremo ha rebajado a 25 años de cárcel el periodo que como máximo deberá cumplir el preso de ETA Mike...
Sobre la medida aprobada en Cataluña también se ha pronunciado hoy Javier Arenas, el candidato popular a la presi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Comienza la gran carrera para ganarlo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens