
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBogotá, 14 oct (EFECOM).- El secretario estadounidense de Comercio, Carlos Gutiérrez, terminó hoy en Medellín su visita a Colombia cuyo objetivo fue convencer a los demócratas del Congreso de su país de la necesidad de aprobar el TLC firmado por Washington y Bogotá.
Gutiérrez y seis congresistas norteamericanos que le acompañan viajaron a Medellín junto a los embajadores de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, y de Colombia en Washington, Carolina Barco, entre otros cargos.
"Les mostramos lo que estamos haciendo (..), lo que hemos logrado", dijo el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, que recibió a la delegación y la acompañó hasta el Parque Biblioteca España, en una barriada de las laderas del noreste de la ciudad.
Todos ellos se movilizaron hasta allí en el llamado Metrocable, cable aéreo para transporte de pasajeros que funciona como brazo del tren metropolitano de esa capital del noroeste colombiano.
Además de reunirse con líderes sindicales, la misión estadounidense visitó un cultivo de flores, última actividad de esta visita que comenzó el pasado viernes en Bogotá con un foro empresarial y entrevistas con altos cargos del país, entre ellos el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.
El sábado, Gutiérrez se entrevistó con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con quien viajó posteriormente a Bojayá o Bellavista, en las selvas del oeste, donde el gobernante de este país inauguró el nuevo casco urbano de esa localidad.
El asentamiento, llamado Nuevo Bellavista, fue construido a un kilómetro del antiguo, afectado por frecuentes inundaciones del río Atrato y escenario en 2003 de la muerte de 119 civiles atrapados en medio de combates de guerrilleros de las FARC con paramilitares del disuelto Bloque "Élmer Cárdenas" (BEC).
Al lugar también viajaron los representantes demócratas Emanuel Cleaver II, John Salazar, Kendrick Meeks, Jim McDermott, Gregory W. Meeks, y Edolphus 'Ed' Towns, y el republicano Doc Hastings, que conforman la misión legislativa que acompañó a Gutiérrez. EFECOM
jgh/ao
PUBLICIDAD
La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) ha denunciado hoy una oferta de trabajo que busca periodistas "con di...
Un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecig) de la Comandancia de Gijón recibió apro...

La selección española de fútbol se mide este miércoles a Corea del Sur en su segundo amistoso de preparación para ...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que se ha pedid...
La policía de Qatar ha detenido a cinco personas, incluyendo la hija de un ministro del Gobierno, en relación con ...

La Federación Española de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha pedido al Gobierno que garantice la financiación de ...

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado hoy que el rey Juan Carlos, con quien ha ...
El escritor Javier Marías hace siempre la declaración de la renta y paga religiosamente lo que le corresponde, per...

El expresidente de la nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación ...

Al menos 41 temblores se registraron en la noche del martes al miércoles en la zona de Emilia Romaña, al noreste d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens