
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha celebrado la I Edición del "Premio de Coyuntura Económica" en memoria de Eugenio Domingo Solans, Director del Servicio de Estudios del IEE desde 1979 hasta 1986. Al galardón han optado los trabajos de carácter económico publicados en castellano, en prensa o revistas especializadas de España, entre el 1 de enero de 2006 al 30 de abril de 2007.
En esta ocasión, el Jurado de la primera convocatoria 2006-2007 ha concedido el premio a Julio Alcalde Inchausti, en atención a su dilatada trayectoria profesional de investigador y analista estrechamente vinculada a la coyuntura económica de España y de sus regiones. A ello a contribuido su importante catálogo de publicaciones tanto en libros como en artículos en revistas especializadas y en medios de comunicación. Buena parte de su trabajo ha consistido en configurar un importante banco de datos y mejorar así el valor informativo de la Contabilidad Nacional. De esta forma, ha ayudado a crear una base estadística cada vez más sólida para la correcta conducción de la política monetaria, tanto española como europea, y de la política presupuestaria del
Estado y de las Comunidades Autónomas.
El Jurado del Premio, presidido por Juergen B. Donges, ha tenido como referencia a la hora de asignar el galardón el hecho de que los trabajos presentados se hayan centrado en política monetaria europea y su vinculación con la estabilidad presupuestaria, como así se recoge en las bases de la convocatoria.
El galardón consiste en un diploma y una escultura. El Premio, de periodicidad bianual, se otorgará en un acto público que se celebrará el próximo mes de noviembre.
NOTA AL EDITOR
En memoria de Eugenio Domingo Solans, Director del Servicio de Estudios del IEE desde 1979 a 1986, el Instituto de Estudios Económicos ha acordado la creación del "Premio de Coyuntura Económica" dirigido a trabajos de carácter económicos publicados en castellano, en prensa y revistas especializadas de España. El tema de los mismos deberá centrarse en la política monetaria europea y su vinculación con la estabilidad presupuestaria, analizando la interacción entre la política monetaria, que persigue la estabilidad de los precios y la política fiscal, que debe cumplir con los principios de estabilidad presupuestaria. El Jurado, constituido por seis miembros, está presidido por Juergen B. Donges.
Julio Alcalde Inchausti, nacido en Cádiz en 1921, es intendente mercantil, graduado en la Escuela Superior de Comercio de Madrid y estadístico sindical. Experto en contabilidad nacional y regional, ha formado parte del equipo que elaboró las primeras tablas input-output y Contabilidades Nacionales de España. Además, ha dirigido los trabajos para la elaboración de la Renta Nacional de
España. Ha recibido los premios de Economía Rey Jaime I (1991), Fomento de la Cultura Económica y Financiera (1997) y Memoria y Gratitud (2000). Entre sus numerosas publicaciones destaca la colaboración en la obra colectiva 1900- 2000. Historia de un esfuerzo colectivo (2000), dirigida por Juan Velarde y Evolución económica de las regiones y provincias españolas en el siglo XX
(Fundación BBVA), presentado recientemente.
PUBLICIDAD
La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) ha denunciado hoy una oferta de trabajo que busca periodistas "con di...
Un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecig) de la Comandancia de Gijón recibió apro...

La selección española de fútbol se mide este miércoles a Corea del Sur en su segundo amistoso de preparación para ...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que se ha pedid...
La policía de Qatar ha detenido a cinco personas, incluyendo la hija de un ministro del Gobierno, en relación con ...

La Federación Española de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha pedido al Gobierno que garantice la financiación de ...

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado hoy que el rey Juan Carlos, con quien ha ...
El escritor Javier Marías hace siempre la declaración de la renta y paga religiosamente lo que le corresponde, per...

El expresidente de la nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación ...

Al menos 41 temblores se registraron en la noche del martes al miércoles en la zona de Emilia Romaña, al noreste d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens