
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMadrid, 2 oct (EFECOM).- Azucarera Ebro prevé invertir más de 20 millones de euros en el Plan 2014, que desarrollará en colaboración con la Asociación de Investigación para la mejora del cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra), y Comunidades Autónomas, para impulsar y asegurar el futuro del sector remolachero.
Así lo avanzó hoy en un comunicado, tras la aprobación por el Consejo de Ministros de la Unión Europea de un plan de medidas para incentivar más el abandono de la producción azucarera.
La empresa pretende desarrollar la reestructuración del azúcar a lo largo de varias campañas, siendo la última la 2009/10, con el fin de prolongar durante un año adicional la actividad de las fábricas a cerrar y disponer así del tiempo necesario para desarrollar las actividades sustitutorias.
Azucarera Ebro rechazó ser "obstáculo o freno" para esta reestructuración que, en su opinión, es una iniciativa "exclusiva" de la Comisión Europea, y aseguró que es "inevitablemente la más afectada por la reforma, ya que le obligará previsiblemente a reducir sustancialmente su volumen de negocio actual".
Con el objetivo de no causar perjuicios a los productores, la empresa pretende complementar el precio de la remolacha en las campañas puente Sur 07/08 y Nacional 08/09, hasta alcanzar un ingreso igual al que se recibe en la situación de 50 por ciento de amortización.
De esta manera, cree que se asegura además un año adicional de ayudas acopladas sobe los cinco ofrecidos por la OCM e indicó que el coste de este apoyo excede los 19 millones de euros.
Subrayó que hasta la fecha, la empresa y sus empleados "han cargado con la práctica totalidad del esfuerzo de reestructuración del sector", muestra de ello, según recordó, es el cierre de cinco plantas a cuenta y coste (con excepción de Ciudad Real) de Azucarera Ebro y sus empleados.
Consideró que "no es aceptable" que se le pida un esfuerzo por encima del que le corresponde en favor de terceros y a costa de sus accionistas y empleados y recalcó que ha iniciado y prevé varias inversiones, cuyo valor superan los 130 millones de euros, que ayudarán a paliar los efectos negativos de la reestructuración. EFECOM
cr/lgc/prb
PUBLICIDAD

El Tribunal Especial para Sierra Leona ha condenado este miércoles a 50 años de prisión al expresidente liberiano ...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "seguro" que se va a "bajar el sueldo...

La Vía Láctea es bastante tranquila pero como todas las galaxias activas tiene agujeros negros que tragan material...

El futbolista italiano Mario Balotelli ha vuelto a protagonizar una de sus frecuentes polémicas. En una entrevista...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido hoy en que "no hay una sola persona"...

Unos 300.000 hombres españoles con disfunción eréctil necesitarían una prótesis de pene para disfrutar de una vida...

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha dicho hoy que existe una "obsesión" por desgastar a Rajoy cuando realmen...

Australia "no excluye" dialogar sobre una eventual intervención militar internacional en Siria para poner fin a la...

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que Rubalcab...

Las autoridades estadounidenses han señalado que el médico paquistaní que ayudó a Estados Unidos a encontrar al lí...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens