
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadActualiza las subidas de los fletes y otros costes contenidos en la fórmula de cálculo del precio:
Madrid, 28 sep (EFECOM).- El precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kilogramos subirá el 5,58 por ciento a partir del próximo lunes, 1 de octubre, y se situará en 12,29 euros, según una Resolución del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De acuerdo con esta Resolución, precio máximo de venta antes de impuestos de los gases licuados del petróleo envasados en recipientes con una capacidad de entre 8 y 20 kilogramos pasa de 80,2762 céntimos de euro por kilogramo a 84,7885 céntimos por kilo.
La bombona de butano se encarecerá en 65 céntimos, un 5,58 por ciento, respecto al precio actual, que entró en vigor el pasado 5 de julio (11,64 euros).
El nuevo precio estará vigente hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se volverá a actualizar.
El precio del butano y el propano se revisa trimestralmente en función de un sistema que tiene en cuenta la cotización internacional de la materia prima, los fletes, el tipo de cambio euro/dólar y los costes de comercialización.
Según informa Industria, el coste de la materia prima ha subido un 10,87 por ciento, al pasar de 528,97 dólares por tonelada a 586,47 dólares, mientras que los fletes crecieron un 24,31 por ciento, de 43,2 a 53,7 dólares por tonelada.
En el periodo tenido en cuenta para la revisión el euro se apreció respecto al dólar un 1,21 por ciento.
El Ministerio reconoce que la actual subida del butano es importante, pero destaca que en España su precio es inferior al de países de nuestro entorno, como Portugal (20 euros por botella) o Francia (24,5 euros). EFECOM
apc/mdo
PUBLICIDAD

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Lull, Santiago Niño Becerra, ha hablado largo y ten...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens