
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa matriz se comerá el 92,2% del dividendo que repartirá su filial de móviles antes de ser absorbida en agosto. El resto de accionistas percibirá 231 millones de euros, 10 veces menos.
El anuncio de dividendo extra anunciado ayer por Telefónica Móviles interesa, sobre todo, a la propia matriz. Antes de absorber a su filial mediante un canje de acciones, Telefónica percibirá 2.540 millones de euros en dinero en efectivo, en su condición de mayor accionistas de la operadora de Movistar con el 92,2% del capital en sus manos.
Por su parte, los accionistas minoritarios y fondos de inversión presentes en el capital de Móviles percibirán en total 231 millones de euros por el citado dividendo, que se corresponde con el 8,8% del capital en manos de este grupo de accionistas. Este porción de la propiedad vale en bolsa unos 4.000 millones de euros.
Financiación de la fusión
Por otro lado, Telefónica cuenta una autocartera (acciones propias) del 175 millones de títulos, el 3,56% del capital, que está valorado en 2.256 millones de euros a los precios de mercado actuales. Junto con el pago de dividendo, la empresa que preside César Alierta cuenta con 4.800 millones de euros para financiar la fusión con su filial de Móviles.
Móviles pagará un dividendo conjunto, entre el ordinario y los extraordinarios, de 0,64 euros antes de desaparacer. Los accionistas de Móviles que mantengan sus acciones y las canjeen por las de la matriz podrán percibir además del dividendo que paga Telefónica en el último trimestre de este año.
"A los precios del martes supone valorar Móviles en 10,84 euros por acción (un 3,73% más que en el canje anterior) pero sólo un 0,93% por encima de lo que cotizaba Móviles (ya que cotizaba con una prima sobre el canje inicial y el mercado descontaba parcialmente una mejora)", señala en una nota el bróker Ibersecurities Banco Sabadell.
"El impacto para la filial es marginal. y el impacto para la matriz también será marginal. El desembolso adicional vía dividendos a minoritarios ascenderá a 141 millones de euros, apenas el 0,2% de la capitalización bursátil de la compañía", añade.
PUBLICIDAD
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens