
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSao Paulo, 14 sep (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo se desprendió hoy de los mercados externos, que tienen a Wall Street como su principal referente, y finalizó la última sesión de la semana con retroceso del 0,43 por ciento, a los 54.671 puntos.
El índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York avanzó un 0,13 por ciento hasta las 13.442,28 unidades, en una sesión donde los inversores siguen a la espera de la reunión del próximo martes de la Reserva Federal (Fed).
El mercado estadounidense sigue temeroso de que los problemas del sector inmobiliario y crediticio se estén extendiendo al conjunto de la economía del país y las preocupaciones hicieron eco en el banco británico de hipotecas Northern Rock, que tuvo que ser socorrido con un préstamo del Banco de Inglaterra.
El Ibovespa, según cifras ajustadas después del cierre, registró así 237 puntos menos que en la sesión del jueves, cuando avanzó 1,90 por ciento.
Durante la sesión de este viernes, el Ibovespa tuvo una puntuación mínima de 54.378 enteros y una máxima de 55.465 unidades.
En el parqué brasileño se realizaron este viernes un total de 144.404 operaciones, con 2.738 millones de títulos y volumen financiero por 4.121 millones de reales (unos 2.167 millones de dólares).
Entre las 63 acciones que componen el Ibovespa, destacó el avance del 5,68 por ciento de los papeles preferenciales de la aerolínea TAM y la caída, del 3,04 por ciento, de los unitarios de la compañía de infraestructura para el transporte All Amer Lat.
En el Ibovespa 32 acciones cerraron al alza, 32 a la baja y una permaneció estable.
El mercado a vista del Ibovespa fue liderado este viernes por los papeles preferenciales de la minera Vale do Río Doce, con participación del 17,47 por ciento, caída en sus acciones del 1,26 por ciento y negocios por valor de 530,8 millones de reales (unos 279,2 millones de dólares).
El real brasileño, que siguió al alza y con la misma variación del día anterior, se apreció hoy en un 0,20 por ciento frente al dólar estadounidense, que terminó cotizado a 1,900 reales para la compra y 1,901 reales para la venta en el mercado comercial. EFECOM
wgm/ao
PUBLICIDAD

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Lull, Santiago Niño Becerra, ha hablado largo y ten...
La Policía Nacional ha asegurado que el ciudadano magrebí enfermo de sida que se encontraba en el Centro de Intern...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens