

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCuatrecasas conocía la forma de actuar de Afinsa, a la que llegó a aconsejar cómo ocultar su presunta estafa a la Inspección de Hacienda, según los documentos expuestos por la Fiscalía durante la declaración ante el juez del ex socio del despacho de abogados y antiguo consejero de honor de Afinsa, Tomás Olalde, informó Efe.
En su segunda declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga la presunta estafa filatélica, Olalde se negó a responder a las acusaciones particulares e insistió, a preguntas del fiscal, en que el bufete Cuatrecasas desconocía el negocio de la filatélica.
Por su parte, fuentes de la defensa aseguraron que el fiscal sólo mostró un documento según el cual Cuatrecasas pidió a Afinsa un informe en el que justificara por qué rebajaron el valor de los sellos facilitados por el proveedor Francisco Guijarro, ya que se lo había solicitado la Inspección.
Además, aseguraron que el único informe firmado por abogados del bufete es uno en el que concluyen que la contabilidad de Afinsa no refleja fielmente el beneficio de la compañía y en el que recomiendan que contrate a una auditoría para revisar la contabilidad.
Según la acusación, la documentación del Ministerio Público apunta a que Cuatrecasas cobró indebidamente "cientos" de facturas a Afinsa, bien por trabajos hechos en beneficio exclusivo de los socios de la filatélica o por trabajos que el bufete no llegó a realizar. Un asunto que reconoció Olalde, aunque aseguró que se trató de "errores".
La misma fuente señaló que, según la documentación de la Fiscalía, Cuatrecasas elaboró un informe sobre la Inspección de Hacienda correspondiente al periodo 1999-2002, en el que proponía estrategias para evitar que se les acusara.
En el informe, que fue encontrado en el despacho del presidente de Afinsa y que está firmado por cuatro miembros del bufete, se dan indicaciones para evitar que se relacione Afinsa con el proveedor de sellos Francisco Guijarro, también imputado en el caso.
"Olalde ha reconocido, aunque dando otra visión, que Cuatrecasas recomendó a Afinsa por escrito que en primer lugar se preparasen los sellos de Guijarro, que eran más fiables, para entregarlos a la Inspección y luego presentar los sellos falsos o aquellos que presentaban irregularidades tan graves que era imposible acreditar su valor", señalaron las mismas fuentes.
Cuatrecasas advirtió de que la Inspección conocía las deficiencias en el control de inventarios de colección, así como un descuadre en las cuentas de Afinsa por comisiones a comerciales no declaradas, retribuciones salariales efectuadas en negro, contratos de filatelia antiguos, reintegro de nominal y revalorización en negro.
"En la actualidad, existe una elevada cifra no justificada pendiente de cuantificar que, según la información facilitada por la compañía, asciende a 4,8 millones de euros anuales", señala el informe. En otro documento se señala que Afinsa decidió demandar al proveedor y encargó a Cuatrecasas que elaborara un informe para acreditar "las irregularidades en las existencias suministradas por Guijarro", trabajo que el bufete nunca realizó.
En otros informes, Cuatrecasas propone técnicas para proyectar una imagen de mayor transparencia y confianza frente al posible delito fiscal, mientras que en un estudio para la escisión de sociedades de Afinsa, el bufete aconseja cómo alejar a la filatélica de la "calificación de actividad financiera".
PUBLICIDAD
Ya sabemos lo que hacen estas Multinacionales, pero seguro que no las van a imputar. Deberiamos ser todos iguales ante la Ley. Ademas seguro que con su seguro de Responsabilidad podrian cobrar más afectados.
Ustedes que tienen información privilegiada quizá puedan responderme a una pregunta. Si afirman con tanta rotundidad que Cuatrecasas ayudó a ocultar la Estafa, ¿cómo es posible que el Juez Pedraz haya desestimado la imputación del bufete como responsable civil subsidiario?
Y otra pregunta... ¿porqué no firman ahora sus artículos? ¿Tiene algo que ver la demanda que Ausbanc ha presentado contra ustedes?
En su momento me dieron clase un par de abogados de quatrecasas, y la verdad es que lo único que nos contaban era como choricear lo máximo posible, era increible, parecía que era lo único que sabian hacer.
A ver si la justicia los pone en su sitio
¿pero lo de afinsa y forum no era una montaje socialista para ocultar lo mal q va el pais?
He trabajado muchos años en Cuatrecasas, y nunca vi choriceo por ningún lado, sino muy buenos profesionales y larguisisisisimas jornadas de trabajo. Fue una sorpresa esto, y seguramente habria que ver si la actuación de este socio era conocida o no al más alto nivel.
La abogacía al más alto nivel tiene sus riesgos, como esto nos pone de manifiesto. Si al final lo inculpan a ver quien es el guapo que firma un informe de temas fiscales. habra que hacer como en Mejico y firmarlo todos los abogados de un despacho.
la forma e arreglar esto es que no pase igual que ruiz matos o mario conde,la justicia tendria que ser el que roba que desenbolse lo que se a llevado pero como la justicia no es si pues swi ba españa cada ves mas chorisos y ladrones entran por una puerta y salen por la otra.
Y TODO DESPUES DE 30 AÑOS , SI FUESE VERDAD LA ACUSACION DEL ARTICULO DEJA POR LOS SUELOS LA PROFESIONALIDAD DE ENTIDADES TAN IMPORTANTES COMO C.N.M.V , LA MISMA HACIENDA ,EL BANCO DE ESPAÑA ... YA QUE AFINSA TRABAJABA A EN LOS MEJORES SITIOS Y EN LOS MEJORES PAISES SIN OCULTAR NI SUS CONTRATOS NI SU ACTIVIDAD NI LA FILATELIA TODO ESTABA A LA LUZ Y RECONOCIDO POR TODO EL MUNDO ES MAS SOLO PENSAR QUE CUALQUIER PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA CUANDO EFECTUA ALGUNA IRREGULARIDAD A HACIENDA RAPIDAMENTE ES INVESTIGADA ME DA MUCHO QUE PENSAR QUE EN 30 AÑOS SOLO SE ALAGUEN A ESTAS EMPRESAS Y AHORA SE LAS INVESTIGUEN , EL NEGOCIO ES EL MISMO AHORA Y HACE 30 AÑOS

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Lull, Santiago Niño Becerra, ha hablado largo y ten...
La Policía Nacional ha asegurado que el ciudadano magrebí enfermo de sida que se encontraba en el Centro de Intern...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens