225250

Bankinter indemniza con 6,5 millones a los afectados por Lehman Brothers e Islandia

Europa Press
11/01/2011 - 20:31
  • La entidad ya ha depositado la cantidad en el juzgado
  • Ahora espera una resolución favorable de sus recursos de apelación
Precio Variación Hora
7,81 +0,84%  +0,07 17:38:00
Grafico
Foto: Archivo


El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha ordenado a Bankinter indemnizar con 6,5 millones de euros a un centenar de clientes que se vieron afectados por la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses, Kaupthing Bank y Landbanki, según el auto de ejecución de sentencia dictado el pasado 29 de noviembre.

La entidad ha consignado ya 5,1 millones de euros destinados a resarcir a los 87 clientes de bonos de la entidad estadounidense -de los 10,2 millones de euros que pedían los afectados- y 1,4 millones de euros para los afectados por los productos islandeses - el 100% del valor de compra, lo solicitado por los clientes-, según el escrito de depósito.

De esta forma, la juez Carmen Pérez lleva a cabo la ejecución provisional de la sentencia dictada el 2 de mayo de 2010, la primera en España que condenó a una entidad a resarcir a clientes de estos productos unidos en una demanda colectiva.

A la espera de los recursos de apelación

Fuentes de la entidad confirmaron que se han presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid sendos recursos de apelación contra la sentencia condenatoria y contra el auto de fijación de indemnizaciones.

Las mismas fuentes añadieron que este fallo no es firme hasta la resolución de los recursos y que confían en que finalmente la Justicia les dé la razón, tal y como ha hecho ya la Audiencia Provincial en sentencias anteriores.

Esta orden de ejecución es el resultado de una vista oral posterior a la sentencia en la que se enfrentaron las partes para determinar las cantidades a pagar a los clientes de los dos productos.

Respecto a los bonos de Lehman, la juez concluye en el auto que "el espíritu de la sentencia trata de sancionar a Bankinter por haber guardado silencio ante sus clientes sobre una grave situación de riesgo de mercado", por lo que debe "indemnizar en el peor escenario posible", que fue el 13 de septiembre de 2008.

Satisfechos con el resultado

De esta forma, la juez acepta la reclamación de los demandantes y ordena al banco devolver el valor que tenían los bonos de Lehman dos días antes de anunciar su quiebra el 15 de septiembre de 2008, jornada inhábil en los mercados financieros por ser sábado.

Además de la indemnización, el auto atribuye a los clientes demandantes la titularidad sobre los valores de la entidad estadounidense, lo que les permitirá beneficiarse de las cantidades que resulten del proceso de quiebra.

Los responsables de los bufetes Zunzunegui y Jausas, asesores de los clientes, han solicitado al juzgado que entregue a los afectados estas cantidades, que superan ampliamente el 65% de lo invertido. Además, se mostraron "muy satisfechos" con el resultado conjunto de la valoración y la titularidad de los bonos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 8

#1
11-01-2011 / 22:16
DEMÓCRATA-CRISTIANO, ERES UN GUSANO
Puntuación -14

YO NO LES PAGABA NADA. NO SE EXISTEN SACRIFIOS, PUES LOS PRIMEROS EN PRINGAR, LOS AVACIOSOS PALETOS BORJAMARIS DE LA BANCA PRIVADA

#2
11-01-2011 / 23:16
Puntuación 3

Luego le toca a Botín y su cohorte de chorizos que van a tener que pagar por lo que nos han hecho a los del banif inmobiliario.

#3
11-01-2011 / 23:22
Sigue la cuenta atrás
Puntuación 2

Aprietate los machos Botín, que el próximo eres tú por la estafa del Fondo Inmobiliario. No te va a servir de nada la apertura del fondo, ni la omerta periodística.

#4
12-01-2011 / 00:59
Pidiendo otra sentencia condenatoria
Puntuación 2

Pudo incurrir en un delito de estafa por Banif Admitida una querella contra Santander por la congelación del fondo inmobiliario MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) - La juez del Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella contra el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, el consejero y vicepresidente tercero del banco, Matías Rodríguez Inciarte, y otros responsables de la entidad por la congelación de los reembolsos del fondo de inversión Santander Banif Inmobiliario. El auto, que estima el recurso de reforma interpuesto por la Asociación para la Protección de Partícipes de Fondos de Inversión y de Pensiones y de los Accionistas de Fondos de Inversión (Activa) y deja sin efecto el de inadmisión de la querella, considera que "los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito de estafa, apropiación indebida y delito societario".

#5
12-01-2011 / 01:04
Juan Carlos
Puntuación 9

Al numero 1

Chato sacate el chicle de la boca y ponte en el lugar de personas que han hecho inversiones fiandose del personal del banco llamados comerciales/asesores de Bankinter y que vendian productos garantizados 100% como productos suyos y que finalmente no lo eran. Vamos a ser serios y respetuosos con el dinero de los de a pie.

#6
12-01-2011 / 01:20
JUan Carlos
Puntuación 5

Como continuación a mi comentario númro 5 para el número 1 Para muestra un boton. Pincha en el link donde dice Fondo garantizado 100% en letra azu. Si es que no escarmienta este banco.siguen intentando vender productos garantizados que no lo son. NO os dejeis engañar.

#7
12-01-2011 / 01:23
javier
Puntuación 7

Bankinter no para de tener reclamaciones por su mal hacer.

Si tienes que reclamar hazlo a través del defensor del cliente y no a través del Servicio de Atención al Cliente del propio Banco que te marea y nunca te da la razón.

#8
12-01-2011 / 11:07
INFO
Puntuación 2

LO MISMO VAN A TENER QUE HACER CON LOS INVERSORES DE FORUM Y AFINSA,AHORA DICE EL TRIBUNAL QUE ERAN MERCANTILES,ASIQUE AL PARECER NO TENIA EL GOBIERNO QUE HABER INTERVENIDO LAS EMPRESAS,SEGUN LA SEÑORA YABAR INSPECTORA DE HHACIENDA DIJO EN SU DIA QUE ERAN FINANCIERAS QUE SI FUERAN MERCANTILES LA CONTABILIDAD ESTABA BIEN,Y SON MERCANTILES YA VERMOS QUIEN DEVUEVE EL DINERO.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens