Empresas y finanzas

¿Cuál es la mejor oferta para su móvil? Movistar compite rebajando sus tarifas

Antonio Lorenzo
20:50 - 11/01/2011
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,1 (15votos)
  • Llamadas a 8 céntimos el minuto para responder a los operadores virtuales

Telefónica ya tiene argumentos para atraer y retener a los clientes de móviles seducidos por las ofertas de bajo precio: la Tarifa 8. Los usuarios de Movistar que contraten ese nuevo modelo podrán realizar llamadas a cualquier destino nacional (y cualquier hora) a cambio de ocho céntimos el minuto. Ese precio representa una rebaja del 73 por ciento respecto a la tarifa convencional de los clientes de contrato de Movistar para las llamadas a cualquier operador móvil o fijo nacional (30 céntimos).

Ese precio representa una rebaja del 73% por ciento respecto a la tarifa convencional de los clientes de contrato de Movistar para las llamadas a cualquier operador móvil o fijo nacional (30 céntimos).

Con esta ofensiva, considerada como la más agresiva de las emprendidas por la compañía en el segmento de móviles, Movistar toma posiciones en el negocio del low cost. Ese pujante mercado, formado por usuarios siempre preocupados por reducir sus facturas de teléfono, es el que más daño comercial le ha hecho a Telefónica durante buena parte de 2010. Así lo evidencian los registros de portabilidad de los tres últimos meses, en los que Movistar anotó un saldo negativo del 23% sobre la media del total de las líneas móviles ganadas por todos los operadores en el mismo periodo. Así, entre los meses comprendidos entre los pasados octubre y noviembre, Orange repuntó el 66 por ciento, Yoigo creció el 30%, Vodafone ganó el 16% y el conjunto de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) conquistaron el 10% del total, según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La Tarifa 8 exige una cuota mensual de 12 euros, lo que también incluye todas las llamadas a cero euros durante los fines de semana hasta un límite de 250 minutos o 250 llamadas, cada una de ellas sin incluir el coste del establecimiento de llamada (17,70 céntimos, con impuestos). Una vez superada dicha franquicia por periodo, el precio del exceso es de ocho céntimos el minuto. Asimismo, los nuevos clientes de Tarifa 8 podrán adquirir el Nokia C6-01 o el Sony Ericsson X8 desde cero euros. La nueva propuesta de Movistar comienza a comercializarse mañana.

Competencia con Tuenti

La oferta de Movistar de Tarifa 8 competirá directamente con las propuestas comerciales de Tu, el operador virtual de Tuenti, compañía propiedad de Telefónica. En ese caso, el precio por minuto -actualmente en fase de prueba- es de ocho céntimos el minuto para las llamadas a todos los destinos móviles o fijos excepto a clientes de Tu, que se cotizan a cuatro céntimos el minuto, en ambos casos con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Al mismo tiempo, cada recarga de, al menos, cinco euros de saldo permitirá el envío de 50 mensajes gratis durante 30 días.

Gran parte del atractivo de la oferta de bajo precio de Tu se concentra en los denominados Planazos, modelo de tarifa que permite la realización de llamadas y el envío de SMS gratuitos en cualquier horario a cinco números elegidos. A modo de ejemplo, por tres euros se puede contratar un Planazo de 7 días con 250 llamadas o SMS, mientras que por 4,5 euros se duplican las ventajas de la oferta.

Precios más reducidos

Entre las ofertas más baratas del mercado destaca la de MasMovil, de cinco céntimos para las llamadas a todos los operadores y destinos, con SMS a ocho céntimos.

Pepephone permite hablar por seis céntimos el minuto con fijos o móviles nacionales y a cualquier hora, sin consumo mínimo. Eroski Móvil también ofrece una tarifa de cinco céntimos el minuto. Igual que Eroski, en este caso limitado a un grupo de 10 personas, con 50 SMS gratuitos para enviar cada mes entre los componentes del grupo. Simyo apuesta por su tarifa de ocho céntimos el minuto, y cero entre clientes del operador.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 23

1
11-01-2011 / 22:32
Guillermo
Puntuación 61

Tiene que desaparecer elestablecimiento de llamada que sólo existe en España, es ahi donde tienen el negocio.Alemania=6 cm/min sin establecimiento de llamadas. Ya está bien de tomarnos el pelo.

2
11-01-2011 / 23:00
Mil Cuatreros
Puntuación 20

Hace años que dijé "hasta aquí hemos llegado".

Dejé Telefónica para el teléfono fijo y el ADSL.

Dejé Movistar para el móvil.

Mi tiempo libre es sagrado, y no es para perderlo llamando a los "Mil Cuatreros".

Pd: "Mil Cuatreros"= Nombre popular con el que se conoce al teleoperador que está en España, en Tanger o en Hispanoamérica del "servicio al cliente" de Telefónica Movistar.

3
11-01-2011 / 23:05
Operadores virtuales de móviles económicos
Puntuación 18

Pepe Phone = 0,07 €/minuto a cualquier hora del día y cualquier operador.-

Más Móvi=0,10 €/minuto a cualquier hora del día y cualquier operador.

Carrefour Movil = 0,08 €/minuto a cualquier hora del día y cualquier operador.



Todo ello sin cuota ninguna mensual, ni consumo mínimo, y con prepago.

En caso de contrato, tienen tarifas/minuto más económicas.

4
11-01-2011 / 23:20
salas
Puntuación 11

a mi movistar me engaño joder parece mentira que a estas alturas me engañen por un puto movil. pago muchoooooooooooooooo massss que cuando estaba en yoigo. y la cobertura en yoigo hasta en america me iba de lujoo... deseando que se termine la permanecia...

5
12-01-2011 / 00:07
wind
Puntuación 4

Yo ya pasé lo mío con Telefónica y con Movistar después. Ni loco vuelvo con ellos. Llevo dos años a 0.08 ct/min a todos los destinos fijos y móviles, y a cualquier hora todos los días, nada de ahora sí ahora no. Con Blau, compañía alemana comercializada aquí por Orange. Incluyendo cien sms gratis al mes.

6
12-01-2011 / 00:08
DAMI69
Puntuación 11

si te pasas a pepephone desde otra compañia 0,06 € min, ademas lo que pagas se acumula para reservar coches pepephone y vuelos con aireuropa, yo lo que gasto ahora con 4 telefonos lo gastaba antes en uno, con movistar y con telefonica, ademas no tienes contrato de permanencia ni cuota pagas lo que utilizas, compruebalo en su pagina web que ademas es muy facil y sencilla de utilizar y controlar lo que gastas, a tomar por c.... multinacionales,que nos suben los precios por deficit y luego contratan a tios forrados como felipe glez. y aznar con unos sueldos exuverantes y eso en crisis y estoy esperando que pepephone se coloque en el mercado con ADSL, ELECTRICIDAD Y GAS, a estos precios.

7
12-01-2011 / 00:17
Valladolid
Puntuación 12

Esto es publicidad a toda regla para Telefónica por parte de el economista.Todo lo pintan muy bonito ,pero a la hora de pedir los servicios todo son escusas y se acogen a la letra pequeña.No nos dejemos engañas por las grandes empresas españolas,todo trae letra pequeña...otra cosa,porqué no invertís el dinero en ocupar trabajadores españoles? todos sabemos que nos quitan el dineriro para invertirlo en sudamérica y emplear a aquella gente,el dinerito que nos qitan a los españoles,que se quede en España.

8
12-01-2011 / 00:31
Borja
Puntuación 8

Esta noticai no vale para nada, faltan tarifas, muestran otras descatalogadas.... En Orange donde esta la ardilla 8??? y En Vodafone la Diminuto 8?? ambas con un consumo minimo (no cuota) de 8€ y 8cent/min y sms a 8cent...la dan mil vueltas a esta

9
12-01-2011 / 00:34
mnb
Puntuación 12

que nos quiten el establecimiento de llamada 0,15 euros.En los demás paises de europa solo pagas por lo que llamas,en españa pagamos mucho mas que el resto de los europeos y encima una tasa extra por establecimiento de llamadas.nuestros politicos se riene de nosotros.fuera todos !

10
12-01-2011 / 00:43
ferran
Puntuación 5

Estoy con borja! Eleconomista hace noticias que deberian ir en publicidad! Precisamente estoy cambiandome de movistar y la tarifa ardilla y Diminuto valen tmbn 8cnt/min

11
12-01-2011 / 01:10
Manuel72
Puntuación 2

Tampoco dicen que Eroski movil no cobra por conexión de llamada, por lo que sale mucho más barato que telefónica.

12
12-01-2011 / 01:33
funcionario
Puntuación 1

Todavía es caro, porque lo que cuesta la transmisión de la llamada son 0.00025 centimos, fijate si aún le echan cara y todo. Lo dicho, mejor no tener móvil, ni teléfono fijo, llamar desde el trabajo, que sale más barato :D

13
12-01-2011 / 01:37
implantacion
Puntuación -1

Para el que lo quiera oir, a mí Telefónica me echó y no porque no pagase sino porque no quiso pasarme un recibo al cobro una vez de llegado al consumo un mes en más de 120€ ó pagaba yó en efectivo ó cómo hizo me restringió las llamadas de tal manera que sólo podía recibir llamadas y nó hacerlas. Desde entonces no me molesto en mirar ofertas de ese operador. implantaciondedatos.com Por si a alguien le es de utilidad Lo curioso es que después en varias ocasiones han intentado captarme cómo cliente a lo que les he dicho que para que me traten a patadas no me interesan

14
12-01-2011 / 01:47
Caiman
Puntuación 0

Eroski móvil es a 6 centimos/ min. Dad las tarifas bien.

15
12-01-2011 / 01:50
Caiman
Puntuación 0

Eroskimovil a 6cent/min de contrato sin tarifa minima.

16
12-01-2011 / 02:00
ALVARO
Puntuación -1

YO ME HE PASADO A PEPEPHONE, 7 CTS COMO DICEN AL MINUTO, DE PREPAGO, SIN CONSUMO MINIMO NI LIMITE HORARIO, ESO SI, EL ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA NO TE LO QUITAN, Y TE PREMIAN CANJEANDO TUS EUROS CONSUMIDOS POR VUELOS CON AIREUROPA, ESO SI, SOLO ALGUNOS DESTINOS, NUNCA EN VACACIONES, Y LAS TASAS (QUE ES LO MAS CARO) APARTE, Y EL PRIMER AÑO SOLO PAGAS EL VUELO DE IDA, EL DE VUELTA PUEDES CANJEARLO CON TUS EUROS CONSUMIDOS, CUANDO PASA UN AÑO, PUEDES CANJEAR TANTO LA IDA COMO LA VUELTA (PERO INSISTO, TASAS APARTE QUE ES LO REALMENTE CARO). PERO MENOS DA UNA PIEDRA Y A 7 CTS/MINUTO Y SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA. ESO SI, NO TE DAN MOVIL.

17
12-01-2011 / 02:00
JFASDLJFLA
Puntuación 3

A VER LOS DEL ECONOMISTA SI PONEMOS UN POCO MAS DE RIGOR EL LA NOTICIAS, QUE ESTO NO ES PURA PUBLICIDAD.

Y DEJAMOS DE BLOQUEAR LOS COMENTARIOS. YA HE PUESTO TRES Y NO SALEN...TODOS ELLOS ALUDIENDO A UN OPERADOR. QUE SE LLAMA SIMYO Y QUE TIENE UNA TARIFA A 0.05 CENTIMOS EL MINUTO.

OS PIDO MAS RIGOR Y SERIEDAD EN EL TRABAJO. QUE YA TENEMOS SUFICIENTE CON LA MADANDA DE POLITICOS QUE NO TIENEN RIGOR

18
12-01-2011 / 02:11
quin08
Puntuación 2

Movistar, Vodafone, Ya.com, Orange, Jazztel...: "Prometer, prometer y prometer, hasta haber vendido; después..., ¡NADA DE LO PROMETIDO! Tanto da en telefonía móvil como en la fija o el adsl... ¡SON UN ATAJO DE CHORIZOS!

En comunicación: ¡ESTAMOS A LA ALTURA DEL BETÚN! Y ¡NO RECLAMES, PUEDES VOLVERTE LOCO! ¡A PAGAR Y CALLAR!

19
12-01-2011 / 10:23
icarus
Puntuación 2

La documentación sobre las tarifas que sale en el articulo es penosa, orange ya no tiene ninguna de esas tarifas, ahora están las (ardilla,delfin,panda,etc) y yoigo tiene la tarifa del 6 a 6 céntimos minuto....

20
12-01-2011 / 10:28
Techo
Puntuación 3

Simyo es a 5 céntimos el minuto y con 300 MB en Internet, que te vale para un uso sin restricciones de la red

21
12-01-2011 / 10:42
islavolcanes
Puntuación 2

Como se nota que los artículos nunca son 100% objetivos o actualizados, orange tiene tarifas muy diferentes de las que apararecen ahí.

22
12-01-2011 / 11:08
work
Puntuación 0

ONO Movil NO tiene establecimiento de llamada

23
31-01-2011 / 11:25
Yerma
Puntuación 1

Creo que las grandes empresas estan haciendo bien las cosas y dando su brazo a torcer con la llegada de las OMV. Yo por ejemplo tengo Movistar que es la que mejor servicio me a dado siempre y la tarifa 8 me parece un buen acercamiento a unos precios competitivos y más teniendo en cuenta que regalan las llamadas los fines de semana.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 135,00 -0,28 -0,21%
Francia 37,50 -0,49 -1,30%
Italia 153,95 +1,04 +0,68%
Grecia 487,10 +12,91 +2,72%
Portugal 245,59 +5,57 +2,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Vacaciones en un Boeing 727 - 640x450

Vacaciones en un Boeing 727

Curioso alojamiento en Costa Rica.