Empresas y finanzas

Santander compra la cartera hipotecaria de General Electric en México

menéame
R. Larrechea / elEconomista.es
24/12/2010 - 18:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,5 (21votos)
Precio Variación Hora
7,06 +0,20%  +0,01 17:38:00
Grafico

Santander ha llegado a un acuerdo con General Electric para comprar una cartera de hipotecas sobre activos inmobilarios en México valorada en 24.000 millones de pesos (1.482 millones de euros) , según ha anunciado la filial de este país del banco presidido por Emilio Botín.

Santander México ya tiene una red comercial y la compra busca crecer en el sector hipotecario, y con ella el banco espera convertirse en el segundo mayor proveedor de hipotecas del país. Santander pagará alrededor de 2.000 millones de pesos (123,5 millones de euros) por la cartera.

"Esta adquisición es una prueba de la confianza que Santander tiene en México, además de ser consistente con la estrategia de Santander (SAN.MC) en México de continuar invirtiendo en el fortalecimiento de la franquicia, explicó Marcos Martínez Gavica", presidente de la filial mexicana del banco español en un comunicado remitido al regulador bursátil mexicano.

"Esta operación nos ubicará como la segunda empresa más importante del país en términos de otorgamiento de hipotecas", añadió.

GE Capital, la división financiera de General Electric, ha sido duramente golpeado por la crisis, y en los últimos años jugó un papel muy activo en México, tanto en las hipotecas a particulares como en oficinas.

A comienzos de este mes, ejecutivos de GE Capital aseguraron que se habían deshecho de activos financieros valorados en 14.000 millones de dólares y esperaban hacer lo propio con otros 17.000 millones en 2011 buscando reducir su balance. El objetivo del conglomerado es reducir su división financiera y expandir sus negocios industriales.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 14

1
24-12-2010 / 20:15
botiniano
Puntuación -2

Muchas felicidades a todos incluido el banco de Santander

No voy hoy a comentar nada.

Tenemos 365 dias......

2
24-12-2010 / 20:53
Andres
Puntuación 16

Hay ese maravillosos banco que es capaz de bloquear los ahorros de 43000 familias españolas en el famoso corralito santander banif inmobiliario y que ahora de golpe y porrazo decide desbloquear el fondo con unas espectaculares perdidas y sin que el asunto salga a la luz pública.

Que gran banco que hacen subir un fondo de inversión hasta donde ellos quieren para automáticamente bloquear su salida y bajarlo hasta donde ellos estiman para que la gente escape.

Si es que ya se sabe Madoff, lheman, banif ¿quién será el próximo?.

Yo seguro que ya no, hasta nunca santander (familiares, amigos y conocidos y así multiplicado por 43000 personas...

3
24-12-2010 / 21:36
Estafadi, y acorralado por el Santander
Puntuación 12

Mis más sentidas condolencias a los mexicanos, si no lo conocen, ya lo irán conociendo. 43.000 partícipes acorralados, y estafados, les recomiendan no pisar ninguna sucursal de ese banco. Agradecerán este consejo, no lo duden.

4
24-12-2010 / 21:55
Puntuación -16

Soy cliente del Banco santander. No me cobran ni un céntimo de comisiones. El trato personal es muy digno.Cobro mi nómina puntualmente todos los meses y estoy perfectamente asesorado.Estoy satisfecho con ser cliente de uno de los mejores bancos del mundo

5
24-12-2010 / 22:33
Haztelo mirar
Puntuación 12

Nº 5 Bien asesorado en el Santander??? XD que su gestora el la peor del mundo mundial, y va pendiente abajo.

6
24-12-2010 / 22:44
Puntuación -4

Si nº 6 bien asesorado durante años. Y sin una minúscula pérdida. Asi es mi experiencia. Quien debiera mirárselo es VD.

7
25-12-2010 / 11:43
nº8
Puntuación 18

hombre, Nº5...... si cobras la nómina puntualmente, no es gracias al Banco Santander, sino a tu empresa que te paga puntualmente!!! ahí el Banco Santander te lo debe agradecer a tí, no tú a ellos, a no ser que seas empleado, que entonces la cosa cambia!!!!

8
25-12-2010 / 12:55
quieto manito
Puntuación 6

Que tengan cuidado con los mejicanos!!! Igual le "responden" a la "soberanía pretendida" por el santander central hispano-americano, etc...

9
25-12-2010 / 13:13
Ander
Puntuación 11

Jamas volverás a ser mi banco, antes lo meto todo debajo de una loseta

10
25-12-2010 / 15:01
hippo
Puntuación -3

hipotecas con desgravacion ))) hipotecarios.info

11
25-12-2010 / 18:24
pepe botella
Puntuación 3

el n 5 debe ser un empleado de santander.Lo gracioso es que el banco santander nos saca el dinerito a los españoles y lo invierte en sudamerica ...igual hace telefónica y mas empresas ...que paradoja que España busca empresas internacionales para que inviertan aqui y las empresas españolas se van fuera.

12
25-12-2010 / 18:29
bulgo de aria
Puntuación 2

las empresas españolas invirtiendo en latinoamerica, luego serán ellos los que nos coman a los españoles cuando se apropien de nuestras empresas.que nos libren de los sudamericanos...atraen con cebo y luego capturan

13
26-12-2010 / 01:12
Mario Conde 2
Puntuación 2

Totalmente deacuerdo con el nº 12, el nº 5 debe ser un empleado del Santander, o algún familiar. Porque si estar bien asesorado significa hacerte pasar unas preferentes por un depósito a 5 años, como me hicieron a mí...ya roza hasta la estafa. De todas formas un banco nunca te asesorará bien, si lo único que busca es colocarte sus productos al precio que sea, y siendo del Santader es lo peor.

14
26-12-2010 / 01:28
Walter
Puntuación 1

El segundo Banco en México? Son palabras mayores, aunque siempre irá por detrás de Bancomer-BBVA

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.