Empresas y finanzas

Economía/Motor.- MAN y Weichai Holding Group firman un acuerdo para colaborar en el desarrollo de motores de camiones

30/08/2007 - 19:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consorcio alemán de vehículos industriales MAN y la china Weichai Holding Group han firmado, con motivo de la visita de la canciller alemana Angela Merkel a China, un principio de acuerdo para una futura cooperación estratégica para la fabricación conjunta y comercialización de motores de camiones, componentes y motores marinos de gran tamaño, informaron hoy ambas compañías.

A la firma del acuerdo acudieron Merkel, el presidente y consejero delegado de Weichai Holding Group, Tan Xuguang, así como el consejero delegado de MAN, Hakan Samuelsson.

La filial de vehículos industriales de MAN, MAN Nutzfahrzeuge, ha estado colaborando desde hace 20 años con la compañía Weichai Power, subsidiaria de Weichai Holding Group, a la hora de autorizar y obtener las licencias de los motores de sus vehículos y para la tecnología de dife rentes propulsores.

Weichai Holding Group se dedica a la producción de motores diesel, cajas de cambios, así como vehículos industriales y motores para embarcaciones de gran tamaño en China. La compañía prevé cerrar este ejercicio con una facturación cercana a los 4.000 millones de euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens