Empresas y finanzas

Umicore invierte 40 millones euros en nuevas instalaciones en Brasil

Bruselas, 16 ago (EFECOM).- La compañía belga de tratamiento de materiales Umicore anunció hoy que invertirá "más de 40 millones de euros" en una nuevas instalaciones en Americana (Brasil), adonde trasladará las actividades que desarrolla actualmente en Guarulhos.

Umicore espera que el traslado se haya completado para julio de 2009, informó en un comunicado.

Según la compañía, la planta brasileña de Guarulhos, con más de 40 años de antigüedad, ha agotado las posibilidades de expandir su actividad, al tiempo que se ha visto rodeada por zonas residenciales que hacen aconsejable su traslado.

Sus actividades se trasladarán ahora a la planta que la filial Umicore Automotive Catalyst tiene en Americana, 150 kilómetros al norte, y que será dotada de nuevas instalaciones.

La empresa proporcionará ayudas a los empleados que accedan a trasladarse a la nueva planta y descontaminará y venderá sus propiedades en Guarulho.

Umicore ya ha emprendido una acción similar en Buenos Aires, donde está trasladando una fábrica de catalizadores del centro de la ciudad a unas nuevas instalaciones en las afueras, iniciativa ha invertido 4 millones de euros y que prevé completar a principios de 2008.

La empresa belga, que tuvo una facturación de 8.800 millones de euros en 2006 -1.900 millones si se excluyen los metales- y emplea a 17.000 personas en todo el mundo, aseguró que estas nuevas inversiones subrayan su intención de establecer en América del Sur "una plataforma" para sus actividades. EFECOM

adp/txr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias