"Nura Nova" de Iscomar supera inspección puerto de Alcudia con una falta leve

EFE
8/08/2007 - 17:11

Ciudadela (Menorca), 8 ago (EFECOM).- El buque de la naviera Iscomar "Nura Nova", que cubre el trayecto entre la localidad mallorquina de Alcudia y la población menorquina de Ciudadela, superó hoy con una falta leve una inspección de la Capitanía Marítima del primero de estos dos puertos, tras una denuncia de UGT.

El capitán marítimo de Alcudia, Luis Antonio Sevillano, y el jefe de inspección de buques, Eduard Comas, revisaron en profundidad el barco, en el que se detectó una falta leve por una avería en el equipo de aire acondicionado en las cabinas de los tripulantes, que deberá ser subsanada en un plazo de 48 horas.

Tras superar la inspección, el capitán marítimo autorizó al "Nura Nova" a zarpar con rumbo a Ciudadela.

UGT había denunciado posibles infracciones e irregularidades en los botes y chalecos salvavidas, que supuestamente menoscababan la seguridad del pasaje y de los propios trabajadores.

La central también había criticado unas presuntas "malas condiciones de salubridad" en los camarotes de la tripulación, hasta donde supuestamente llegaban emanaciones procedentes de los motores.

El secretario general de transportes de UGT en Baleares, Antonio Ramos, indicó que el sindicato no se da por satisfecho con el resultado de esta inspección, por lo que ahora estudiará si ponen el caso en manos de la Fiscalía.

Iscomar indicó que el "Nura Nova" cumple todas las condiciones para la navegación y la seguridad marítimas y atribuyó la denuncia de UGT en el marco de "una campaña de acoso" contra Iscomar. EFECOM

pf/shg/jla



PUBLICIDAD





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 139,42 +0,44 +0,32%
FRA 28,05 -0,19 -0,67%
ITA 140,66 -0,41 -0,29%
GRE 1.341,96 +20,70 +1,57%
POR 194,48 +1,22 +0,63%

Ecotrader



Evasión

EGO: mitad yate mitad submarino

EGO: mitad yate mitad submarino

EGO: mitad yate mitad submarino.



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma