
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Paz, 4 ago (EFECOM).- El gobierno de Bolivia importará gas licuado de petróleo (GLP) de Argentina en los próximos días para tener una reserva ante un eventual desabastecimiento, informó hoy la prensa local.
El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa, dijo que el combustible, cuya compra se negocia con la empresa argentina Enarsa, será almacenado debido a que actualmente no hay problemas para atender la demanda interna.
El ejecutivo de la petrolera se refirió al caso de Enarsa, aunque en mayo pasado también se analizó la posibilidad de que volúmenes de GLP de producción venezolana sean importados desde Perú por una operación de "swap" (permuta).
Ese mes se anunció que la importación podía alcanzar un volumen global de 46 toneladas diarias para cubrir eventuales déficit en invierno.
Bolivia posee las segundas reservas de gas natural (48,7 billones de pies cúbicos) en Suramérica, un tercio de las que tiene Venezuela, e incluso exporta ese carburante a Argentina y Brasil, pero los bolivianos tienen limitaciones para cubrir su abasto interno de GLP.
El GLP, carburante distinto del gas natural, es utilizado en la cocina y en los sistemas de calefacción domésticos del país. EFECOM
ja/ao/pvr
PUBLICIDAD
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó hoy que Estados Unidos hará todo lo posible para aislar y presio...
Sesenta y cinco policías de Nueva York que participaron en las labores de rescate y desescombro tras los atentados...

TVE ha logrado alzarse como la triunfadora de la entrega de los premios TP de Oro de la Televisión al lograr seis ...
La NASA anunció hoy que no continuará adelante sus planes de colaborar con la Agencia Espacial Europea (ESA) en la...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0.2% hasta situarse en 8,978.72 puntos.El segu...

España ...
El presidente de EE.UU., Barack Obama, registra una cómoda ventaja respecto a los aspirante republicanos, Rick San...
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, mostró hoy su satisfacción por las pr...
La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la calificación que le otorga a la deuda soberana de España y otros ...

La Real Sociedad consiguió este lunes una gran victoria ante el Sevilla CF (2-0), en un encuentro correspondiente ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens