
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMadrid, 28 jul (EFECOM).- La segunda jornada de la operación salida de agosto se desarrolla con normalidad y sin incidentes destacables en el aeropuerto de Barajas, y hasta las 19.30 horas se habían operado 922 vuelos de los 1.134 programados para hoy, según informó AENA en un comunicado.
AENA destacó que a las 19.30 horas se habían operado 468 salidas y 454 llegadas, en una jornada en la que las compañías aéreas han ofertado un total de 183.455 plazas para pasajeros.
El ente público recordó que Barajas tiene programadas un total de 10.419 operaciones entre hoy y el próximo sábado, día 6, y prevé que el día de mayor tráfico sea el próximo lunes, 30 de julio, fecha en la que está previsto que se realicen 1.423 vuelos.
Para estos días las compañías aéreas que operan en Barajas han ofertado cerca de 1.650.000 plazas para pasajeros en sus aviones.
Efe constató que el aeropuerto madrileño registró hoy una gran afluencia de público durante toda la jornada, tanto en las zonas de salidas como en las de llegadas, y que algunos pasajeros presentaban reclamaciones ante las compañías al verse afectados por la sobre venta de billetes ("overbooking").
A las 19.00 horas se registraban tres retrasos significativos, el de mayor relevancia el del vuelo 1135 de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires, que debía partir ayer a las 22.05 horas, pero no lo hizo debido a una avería, y se prevé que salga hoy a las 21.30 horas, según confirmaron a Efe fuentes de la compañía.
Los pasajeros fueron alojados anoche en hoteles, y esta mañana volvieron al aeropuerto para partir a las 08.00 horas, pero la compañía les informó de que el problema no se había solucionado y el vuelo no saldría hasta las 14.00 horas, por lo que podían volver al hotel hasta esa hora, según relató a Efe una pasajera.
Cuando regresaron al aeropuerto por segunda vez "el vuelo continuó retrasándose hora tras hora, sin que nos dieran explicaciones, y sobre las 18.00 horas los pasajeros protestamos en la zona de embarque, hasta que un comandante vino para decirnos que había un problema técnico y que por ahora no podíamos volar en ese avión, pero que volaremos sobre las 21.30 horas en el que correspondería al siguiente vuelo", añadió.
El siguiente vuelo es el 1131, que debía partir hacia Buenos Aires a las 15.30 horas de hoy pero no lo hará hasta mañana por la mañana, por lo que sus pasajeros están siendo trasladados a hoteles, según confirmaron fuentes de la compañía.
El tercer retraso significativo es el del vuelo 925 de Air Comet a Quito y Guayaquil (Ecuador), que partió a las 19.00 horas, con seis horas de retraso, debido a la llegada tarde de avión correspondiente.
Los pasajeros de este vuelo, al igual que los de Aerolíneas Argentinas, presentaron reclamaciones ante la compañía y ante AENA y protagonizaron una protesta en la zona de embarque. EFECOM
pgm/prb
PUBLICIDAD

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Lull, Santiago Niño Becerra, ha hablado largo y ten...
La Policía Nacional ha asegurado que el ciudadano magrebí enfermo de sida que se encontraba en el Centro de Intern...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens