Empresas y finanzas

La OCU lleva a FECSA-ENDESA y a Red Eléctrica a los tribunales

26/07/2007 - 14:01
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Madrid, 26 jul (EFECOM).- La OCU ha decidido interponer una demanda judicial contra FECSA-Endesa y Red Eléctrica Española (REE) por la interrupción del suministro eléctrico el pasado martes en Barcelona, informó hoy esta asociación.

Con ella, la OCU pretende que se establezca la responsabilidad de los hechos y el resarcimiento de los graves perjuicios padecidos por los ciudadanos de la capital catalana como consecuencia del apagón.

La Organización de Consumidores y Usuarios entiende que se ha producido el incumplimiento de las obligaciones contractuales de Endesa, que está obligada a garantizar el suministro, concepto por el que cada cliente doméstico abona mensualmente una cantidad fija ("Término de potencia").

Para ello "debe prever las inversiones en infraestructuras necesarias que permita evitar o reducir al mínimo las consecuencias de un accidente como el que, al parecer, está en el origen del apagón".

Todo parece apuntar a que esas inversiones no se han venido produciendo a pesar de "los ingentes beneficios que, precisamente ayer, Endesa ha dado a conocer", añade.

Por otro lado REE, en tanto responsable de asegurar la calidad del suministro eléctrico, debería velar por la continuidad del mismo.

Dadas las "irrisorias" cantidades fijadas como indemnizaciones y ante la imposibilidad de que los usuarios demuestren el coste económico de los daños sufridos, la OCU solicitará al juez que la indemnización se fije en función de los daños que se justifiquen documentalmente y de un tanto alzado por día sin suministro que estima en 300 euros (12,5 euros/hora)".

La OCU ha dispuesto los teléfonos 902 636 066 y 910 009 150 para información a los afectados por el apagón de Barcelona, ciudad en la que cuenta con más de 15.000 socios. EFECOM

msr/mlb/vnz

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens