

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, vuelve a la carga con otra de sus frecuentes declaraciones de intenciones. Después de dejar caer en varias ocasiones que su aerolínea cobrará por ir al baño o que habilitará vuelos para ir de pie, ha manifestado que con un piloto hay más que suficiente y que hay que dejar "volar al puñetero ordenador".
"¿Por qué todos los aviones tienen dos pilotos?", se plantea el directivo, quien añade que "realmente, sólo necesitas un piloto". "Quitemos el segundo piloto. Dejemos volar al puñetero ordenador", afirma en una entrevista a Bloomberg.
Preguntado sobre la posibilidad de que el único piloto a bordo sufra por ejemplo un ataque al corazón, O'Leary lo tiene claro: un miembro de la tripulación de cabina será entenado para aterrizar un avión. "Si el piloto tiene una emergencia, la llamará y ella tomará tierra", explica.
No es la primera vez que el consejero delegado lanza globos sonda anunciando medidas de este tipo que, como poco, suenan provocativas. Pero es que no se llega a ser la primera compañía aérea low cost de Europa de cualquier forma. Y la reducción de costes es el objetivo principal de Ryanair.
Según indica el directivo, su sueño es que algún día los usuarios puedan volar gratis con su compañía. Esta sería la máxima expresión de la política de tarifas baratas que ya mantiene, a cambio de que los pasajeros se hagan cargo de todo, explica.
Comprar un billete de Ryanair supone pagar dinero por facturar una maleta, por hacer la facturación en el aeropuerto o por realizar el pago con una tarjeta de crédito u otra.
Además, durante todo el vuelo los entregados trabajadores tratarán de venderle cigarillos, colonias, juguetes, comida e incluso lotería. A esto hay que sumar una pobre atención al cliente y un aeropuerto de destino que muy probablemente estará situado a varias horas de las ciudades principales.
Y aquí se cimenta la filosofía de O'Leary: los pasajeros no son criaturas delicadas que dependan de los cuidados de la tripulación, sino que están dispuestas a soportar la "incomodidad y la indignidad" mientras consigan un vuelo barato y con sus maletas.
Aunque esta consideración no cuenta con una buena acogida generalizada. La compañía acumula denuncias de asociaciones de consumidores en España como Facua o la OCU, pero también inspira rechazo en otros países. "Lo que no queremos es que las salvajes y estúpidas de Ryanair se filtren a EEUU", afirma a Bloomberg la fundadora de la asociación de defensa del viajero FlyersRight.org, Kate Hanni, que asegura que O'Leary "insulta la dignidad de los pasajeros cada vez que abre la boca".
Pese a todo, Ryanair ha conseguido ser rentable durante nueve de sus diez a ños de existencia -en su último ejercicio fiscal ganó 305,3 millones de euros- y se ha convertido en la primera aerolinea europea en transportar a más de 7 millones de viajeros en un solo mes. En España, incluso consiguió arrebatar a Iberia su histórico liderazgo en julio.
Una buena trayectoria a la que, e acuerdo con O'Leary, el resto de las compañías aéreas están prestando atención.
PUBLICIDAD
La culpa la teneis vosotros que mucho criticar a la Rynair y despues sois los primeros que comprais el billete porque cuesta 5 euros a costa de los currantes q cobran 500 euros al messssssss!!! asi que no os quejeis cuando él dice que estais dispuestos a soportar la "incomodidad y la indignidad" mientras consigais un vuelo barato porque es la cruda realidad!!!
El día 12 de octubre,(martes) Ryanair, canceló nuestro vuelo de WEEZE a SANTANDER.
(Somos 4 miembros de una familia)
Tuvimos que ir en taxi a Eindhoven.
Después de pasar la noche , (el miércoles, día 13 ) tuvimos que ir al aeropuerto, para salir al día siguiente a Dublín.
En Dublín tuvimos que pasar otra noche para, (el jueves, día 14 ) poder volar a nuestro destino, SANTANDER
En Weeze, nos dijeron a qué aeropuertos teníamos que dirigirnos, pero nadie nos ofreció más ayuda.
Inmediatamente, tuvimos que localizar hoteles donde poder dormir esas 2 noches, a la vez que tuvimos que pagar todos los gastos de nuestro bolsillo.
Esta persona que les escribe, no sabe inglés y nos sentimos totalmente abandonados, ya que además, el día 13 no pudimos cenar, ya que sólo nos quedaba dinero para el taxi al aeropuerto y, tuvimos que recurrir a un supermercado, para comprar los productos más baratos para la cena y el desayuno del día siguiente
Vuelo-
12 octubre 2010
Vuelta- DÚSSELDORF (WEEZE) – SANTANDER
HORA DE SALIDA- 18.00
Nuevos vuelos
Wed, 13oct10 EIN-DUB 15:15- 15:55
Thu, 14oct10 DUB-SDR 06:15- 09:20
Hemos reclamado a ryanair, nadie nos responde, encima para comprar, se puede hacer a través de la web y, en castellano, pero a la hora de reclamar todo son problemas
Ahora pone en la web, que los hoteles deben de ser de 2 o 3 estrellas,cuando alguien está tirado en el aeropuerto y , tiene que pasar por otros 2 países para, al cabo de 3 días llegar a su casa, perdiendo días de trabajo, lo único que quiere es un lugar para dormir, por supuesto que no llevamos las guías de los hoteles, ni el ordenador, bastante tenemos con las maletas.
En nuestro caso, como anochecía, tuvimos que pedir ayuda para buscar hoteles, porque no podíamos llegar a una ciudad sin tener donde dormir
El alojamiento, transporte, manutención, es obligatorio que lo proporcione ryanair, independientemente de lo que pagues,(100 euros persona) pues así lo dictamina la normativa europea
Por todo ello y con todos los datos que les he proporcionado, exijo la devolución de todos los gastos, así como la indemnización moral a que hubiera lugar, según la normativa europea
NO SE PUEDE DEJAR A UNA FAMILIA ENTERA TIRADA POR LOS AEROPUERTOS EUROPEOS

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Lull, Santiago Niño Becerra, ha hablado largo y ten...
La Policía Nacional ha asegurado que el ciudadano magrebí enfermo de sida que se encontraba en el Centro de Intern...
Julio Salinas, exjugador de la selección española, Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid, entre otros, destacó ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens