Empresas y finanzas

Protestan frente a centro de CCOO en contra la precariedad

5/07/2007 - 23:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Madrid, 5 jul (EFECOM).- Medio centenar de personas protagonizaron hoy "una acción de protesta" a las puertas de la sede del Centro de Empleo y Formación "Abogados de Atocha" de CCOO, ubicado en la calle Sebastián Herrero de Madrid, para denunciar "la situación de precariedad que vive buena parte de la población".

La acción, promovida dentro de la semana de lucha social "Rompamos el silencio" 2007, incluyó la pegada de pegatinas, con unas recientes declaraciones del secretario general de CCOO, José María Fidalgo, cuando dijo: "que los jóvenes cobren poco es ley de vida".

Además, desplegaron pancartas con lemas como "Aquí se trafica con trabajador@s" y "CCOO y UGT: lacayos de la patronal", al tiempo que sellaron la puerta de entrada con una pancarta autoadhesiva y tiraron pintura amarilla contra la fachada.

La protesta se desarrolló en torno a las 18:30 horas y, pasadas las 19:00 horas, siete personas fueron identificadas por la Policía en un bar próximo.

El colectivo "antisistema" que organizó esta acción señaló en un comunicado que "la persistente llamada a la moderación salarial en un mercado de trabajo en el que el 40 por ciento de la población -unos 19 millones de personas- cuenta con unos ingresos mensuales brutos inferiores a 1.000 euros, según datos de la Agencia Tributaria, sólo se puede definir como provocación lisa y llana". EFECOM

xh/sv

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens