Empresas y finanzas

Spectrum Brands anuncia cambios en el equipo directivo

menéame
2/07/2007 - 11:38
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)

- Business Wire

Spectrum Brands, Inc. (NYSE:SPC) ha anunciado varios cambios en el equipo directivo senior de su negocio mundial de pilas y de productos de higiene personal y a nivel corporativo en el marco de una realineación operacional anunciada con anterioridad.

"Los cambios que hemos anunciado hoy han sido concebidos para optimizar, simplificar y desestratificar la estructura corporativa y centrar la gestión en el funcionamiento de nuestras unidades de negocio", comenta Kent Hussey, consejero delegado de Spectrum Brands. "Los cambios nos ayudarán a conseguir los objetivos de la realineación organizativa que anunciamos el pasado mes de enero, que permitirán que Spectrum Brands esté más especializado, centrado y sea más rentable, a medida que transformamos nuestro modelo de negocio en tres unidades de negocio autónomas y centradas en el producto", añade Hussey.

Andreas Rouve ha sido nombrado director general para Europa y será responsable de las operaciones de ventas, marketing y de la cadena de suministro de la unidad de pilas y productos de higiene personal en la región, además de sus responsabilidades actuales como vicepresidente senior y director financiero de la división. "Andreas ha realizado enormes contribuciones a nuestra organización desde su incorporación en VARTA AG en 1989", afirma Hussey. "Tengo la mayor confianza en sus capacidades de liderazgo y don empresarial. Andreas será un activo muy valioso para la organización mientras que trabajamos para acelerar nuestras mejoras operaciones y seguimos aumentando la rentabilidad", declara Hussey.

Rouve sustituirá a Rémy Burel, que deja su puesto de presidente para Europa/resto del mundo, tras diecisiete años en Spectrum Brands y en organizaciones VARTA AG. "Valoramos el liderazgo de Rémy en sus operaciones internacionales, especialmente en el éxito en la integración de la adquisición de VARTA en Europa y en Latinoamérica y la integración de Remington en el negocio europeo de la empresa. Le agradecemos sus muchas contribuciones y le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos", concluye Hussey.

Además de los cambios mencionados, Spectrum Brands ha eliminado varios puestos de dirección senior como parte de su realineación operacional, incluidos su vicepresidente senior y consejero general, director de información corporativa, vicepresidente senior de compras, vicepresidente de tecnología de la información en Europa, vicepresidente de finanzas operacionales y varios puestos de vicepresidentes y vicepresidentes de división en toda la organización. En todos los casos, las responsabilidades han sido absorbidas por el personal existente. En combinación con otras medidas de reducción de costes implantadas como parte de la realineación, Spectrum Brands espera que estos cambios permitan acelerar que la empresa consiga su objetivo de reducción de costes de explotación anuales en una cantidad de más de $50 millones.

Afirmaciones referidas al futuro

Ciertos aspectos comentados en esta nota de prensa, con la excepción de cuestiones históricas, pueden ser afirmaciones referidas al futuro al amparo de lo expuesto en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados difieran de forma material de los previstos a fecha de este comunicado. Los resultados actuales pueden diferir de forma material de estas declaraciones como resultado de (1) cambios en los factores competitivos externos del mercado, como el lanzamiento de nuevas capacidades de productos o desarrollos tecnológicos, desarrollo de nuevos competidores o marcas competitivas o actividad o gasto promocional competitivo, (2) cambios en la demanda de los consumidores de los diversos productos que ofrece Spectrum Brands, (3) cambios en las condiciones económicas generales donde Spectrum Brands ejerce su actividad, como tipos de interés, tipos de cambio de moneda, inflación, gasto de consumo y costes de las materias primas, (4) la capacidad de la empresa para implantar con éxitos eficiencias en la fabricación, distribución y otras eficiencias en costes y otros muchos factores, incluidos los comentados en esta nota de prensa y los contenidos en las presentaciones de valores Spectrum Brands, incluido el Informe Anual en el Formulario 10-K más reciente y el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q.

Acerca de Spectrum Brands, Inc.

Spectrum Brands es una empresa mundial de productos de consumo y un proveedor líder de pilas, iluminación portátil, productos para el cuidado de céspedes y jardines, insecticidas para el hogar, productos de afeitado y belleza, productos de cuidado personal y productos especiales para mascotas. Los productos de Spectrum Brands se venden por los 25 minoristas más importantes del mundo y están disponibles en más de un millón de establecimientos en 120 países del mundo. Con sede en Atlanta (Georgia), Spectrum Brands ha generado aproximadamente 2.500 millones de dólares estadounidenses en ventas netas en el año fiscal 2006 y cuenta con 8.400 empleados en todo el mundo. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo SPC.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 151,46 -1,82 -1,19%
Francia 47,90 +0,25 +0,53%
Italia 155,01 -0,90 -0,58%
Grecia 442,97 -0,41 -0,09%
Portugal 210,68 -6,05 -2,79%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Redes sociales y whatsapp vs sexo?

¿Redes sociales y whatsapp vs sexo?

Su uso irracional provoca demasiadas discusiones.