Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Sonaecom compra por 16 millones las operaciones en Portugal de Tele2

28/06/2007 - 19:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

LISBOA, 28 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Sonaecom anunció hoy que ha adquirido las operaciones en Portugal del operador sueco de telefonía fija Tele 2 por 16 millones de euros, anunció hoy la compañía en rueda de prensa.

La adquisición de Tele2 es un paso más en la estrategia que Sonaecom adoptó desde el fracaso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada sobre Portugal Telecom (PT) y que el presidente del grupo resumió diciendo "sola, pero claramente mayor".

Sonaecom también está en fase de conclusión de la compra del área residencial y de pequeñas empresas de Oni, una inversión que deberá rondar los 30 millones de euros.

Tele2 entró en Portugal en septiembre de 2003, con el objetivo de ser el mayor operador alternativo del mercado. En cuatro años de actividad la empresa sueca logró el 20% del mercado residencial de PT, gracias a una estrategia de precios bajos.

El pasado mes de enero anunció una inversión de cerca de 100 millones de euros en ADSL hasta 2009. El objetivo pasa por lograr 250.000 nuevos clientes, especialmente de PT. En la actualidad tiene unos 350.000, de los que casi 15.000 son de ADSL.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens