Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- La Justicia francesa falla a favor de Eiffage y apoya decisión de revocar derechos de voto de Rayet

27/06/2007 - 15:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Corte de Apelación de Versalles falló hoy a favor de Eiffage y apoyó su decisión de revocar los derechos de voto de Rayet en la junta de la inmobiliaria francesa celebrada el pasado mes de abril, informó hoy la compañía gala.

En su veredicto, la Corte considera que la dirección de Eiffage tenía "el poder y el deber de controlar el ejercicio del derecho de voto y que su decisión no era arbitraria teniendo en cuento los elementos presentes", indica Eiffage.

Rayet presentó a principios de este mes una demanda para impugnar la junta general de accionistas de Eiffage, en la que tiene una participación del 4,2%, después de que se le privara de sus derechos de voto.

El grupo inmobiliario presidido por Félix Abánades se sumaba así a Sacyr Vallehermoso, primer accionista de Eiffage con el 33,2% de su capital, que también presentó una demanda para invalidar la junta.

En la asamblea de la constructora gala la dirección de Eiffage decidió anular el derecho de voto de 89 accionistas españoles (entre ellos Rayet), que suman un 18% del capital, acusándoles de supuesta concertación con Sacyr.

Ayer, el supervisor del mercado bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), acordó no autorizar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Sacyr Vallehermoso ha formulado sobre Eiffage, al considerar que el grupo español actúa de forma concertada con otros socios españoles de la empresa francesa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens