
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha pedido al Gobierno que las modificaciones de impuestos que se aplicarán sobre el automóvil, vinculadas a las emisiones contaminantes, no supongan un aumento de la presión fiscal.
Ganvam ha redactado un documento, al que tuvo acceso Europa Press, en el que demanda al Ejecutivo que incentive de forma atractiva la retirada de la circulación de los vehículos más antiguos y, por lo tanto, más contaminantes, puesto que uno de esos automóviles contamina cien veces más que otro fabricado recientemente.
Asimismo, la organización destaca que las medidas para reducir las emisiones contaminantes no pueden ser exclusivamente de tipo fiscal, y aboga por adoptar iniciativas en ámbitos como la conducción eficiente, la calidad y composición de los carburantes, la introducción de biocarburantes, el uso del aire acondicionado, lubricantes, neumáticos, infraestructuras, movilidad y gestión del tráfico.
Ganvam recuerda que España es el único de los principales países productores de vehículos de Europa en el que esta vigente el Impuesto de Matriculación, lo que supone que la carga fiscal sobre la adquisición del automóvil se sitúa en el 28%, ocho puntos por encima de Italia, 8,4 puntos más que en Francia, 9 más que en Alemania y 10,5 más que en Reino Unido.
El Impuesto de Matriculación, competencia de las comunidades autónomas, cuenta actualmente con un tipo general del 12%, que se reduce al 7% en vehículos con una cilindrada de hasta 1.600 centímetros cúbicos para coches de gasolina y de hasta 2.000 centímetros cúbicos en el caso del diésel.
La organización que preside Juan Antonio Sánchez Torres apuesta por eliminar el Impuesto de Matriculación y por vincular el impuesto de circulación y el de hidrocarburos, total o parcialmente, a las emisiones contaminantes.
PUBLICIDAD
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Lull, Santiago Niño Becerra, ha hablado largo y ten...
La Policía Nacional ha asegurado que el ciudadano magrebí enfermo de sida que se encontraba en el Centro de Intern...
Julio Salinas, exjugador de la selección española, Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid, entre otros, destacó ...
La selección española de fútbol ha ofrecido buenas sensaciones en el triunfo (4-1) ante Corea del Sur, gracias a l...
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha trasladado a la directora general...
El fiscal ha pedido prisión preventiva para los cinco detenidos que este miércoles han declarado ante el juez de g...
La exconsejera de la CAM Rosa Ana Perán ha afirmado hoy en las Cortes Valencianas que aunque es una auditora con "...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado este miércoles al periodista ...

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que este mediodía ha arrollado a un grupo de trabajadores...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens