Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Los Bancroft entregan al consejo de Dow Jones las riendas de la negociación con Murdoch

21/06/2007 - 13:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Dow Jones indicó que podría tomar el mando de las conversaciones sobre el futuro de la compañía, después de más de dos semanas de escasos progresos en las conversaciones mantenidas por Rupert Murdoch y la familia Bancroft, informó el diario 'The Wall Street Journal'.

La familia Bancroft, que ha controlado durante generaciones el grupo editorial, pero que no participa activamente en la gestión, se ha mostrado ambigua y dividida respecto a la oferta de 5.000 millones de dólares realizada por Murdoch.

Hace tres semanas, la familia sorprendentemente admitió que Dow Jones podría necesitar un socio y que valoraría diferentes opciones, una señal de que la compañía está a la venta. Poco después, representantes de los Bancroft mantuvieron un encuentro personal con Rupert Murdoch.

Desde entonces, algunos directivos han ido incrementando su preocupación sobre el ritmo excesivamente lento de los acontecimientos.

En el día de ayer, los cuatro miembros del consejo que representan los intereses de la familia Bancroft terminaron de revisar la propuesta de News Corp., pero decidieron pedir al consejo de administración que la examinara antes de dar una respuesta a la compañía de Murdoch. La familia había insistido previamente en varias ocasiones que sólo negocia con Murdoch aspectos de independencia editorial.

Si las partes alcanzaron un acuerdo, la familia habría otorgado poderes al consejo para iniciar las conversaciones de compra-venta. Algunos directivos se oponían a esta estrategia de negociar la independencia editorial de forma separada a la transacción porque otorga al consejo menos fuerza a la hora de negociar un precio. Sin embargo, 'WSJ' afirma que ahora los dos aspectos de la negociación han sido cedidos al consejo

Sin embargo, pese al respaldo concedido al consejo, la familia Bancroft conserva el poder de vetar cualquier acuerdo alcanzado..

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens