
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La producción del sector de la construcción en la zona euro experimentó en abril un crecimiento interanual del 3,9%, mientras que en la Europa de los 'Veintisiete' el incremento fue del 6,6%, según los datos publicados hoy por Eurostat.
Sin embargo, en términos mensuales, sufrió un descenso del 0,9% respecto a marzo en la eurozona y del 0,1% en el conjunto de la UE.
Los datos publicados por Eurostat reflejan que en términos interanuales, la producción de la construcción aumentó en diez estados miembros de UE, con Rumanía (+36,2%), Polonia (+33,5%) y Eslovenia (+31,8%) a la cabeza, mientras en España el crecimiento fue del 0,8%. Por contra, solamente en tres estados se produjeron descensos interanuales: Portugal (-3,6%), Suecia (-1,5%) y Bélgica (-0,9%).
Sin embargo, las referencias mensuales muestran un escenario bien diferente. De este modo, sólo cinco estados registran aumentos con Reino Unido (+3,6%) y Rumanía (+2,8%) a la cabeza. Por su parte, los descensos más pronunciados se produjeron en Bélgica (-5,3%) y España (-4,7%).
Por otro lado, en abril tuvo lugar un aumento del 2,8% interanual en la construcción de edificios en la zona euro, pero un descenso del 1,6% en términos mensuales. La obra civil creció un 7,4% interanual y experimentó un descenso del 0,1% respecto a marzo.
Por su parte, la construcción aumentó un 6% interanual en el conjunto de la UE, pero bajó una décima en términos mensuales, mientras que la obra civil aumentó un 9,5% respecto a abril de 2006 y un 0,4% respecto a marzo.
PUBLICIDAD

La secuenciación del ADN del tomate, una investigación internacional en la que han participado grupos españoles, r...

El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio qu...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas este miércoles por su presunta implicación en los disturbios ...
Hace unos días se estrenó el vídeo de Kanye West y Jay Z, 'No Church in the Wild', el nuevo single del disco que a...

El conductor y los pasajeros de un autobús de la EMT de la línea 102 (Atocha-El Pozo) se han visto sobresaltados e...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría encontrarse en estado grave al padecer un Rabdomiosarcoma metastás...

Tras la gran final de 'Gran Hermano 12+1' todos los concursantes de la última edición salieron a celebrarlo a una ...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado este miércoles por teléfono con el exgobernador de Massa...

El primer censo de estrellas cercanas al Sol con planetas similares a la Tierra está más cerca gracias a la técnic...

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha reclamado al Gobierno y al Congreso de los ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens