
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAVILA, 19 (EUROPA PRESS)
Los 77 trabajadores que faltan para completar los 346 despidos que contemplaba el Expediente de Regulación de Empleo de Lear abandonarán la fábrica de Avila en dos oleadas en el mes de julio. Otros 30 trabajadores, todos ellos voluntarios, fueron despedidos el viernes.
La producción, mientras tanto, continúa bajando. Según la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto, "de las dos líneas en las que esperábamos trabajar a buen ritmo, ha bajado la producción en más de un 50 por ciento, y se espera que se siga reduciendo en septiembre".
En este sentido, manifestó que la línea que se iba a trasladar a Tánger "tendrá que mantenerse por lo menos hasta diciembre porque no hay faena".
Aunque estaba previsto que los despidos tuvieran lugar en julio y que afectaran a la vez a 107 operarios del taller, finalmente se han adelantado 30 de ellos, que dejaron la fábrica el pasado viernes.
Según explicó hoy la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto, "la mayor parte de los empleados prefieren apuntarse ya a los listados de voluntarios que se abren y empezar a hacer una nueva vida". En su opinión, "la gente ya sabe que es cuestión de días y prefieren comenzar a buscar otro trabajo cuanto antes".
De hecho, para esta última oleada de despidos fueron 58 personas las que se inscribieron en la lista de voluntarios. "La empresa nos comentó que si la gente estaba dispuesta a salir antes por ellos no había problema, y los trabajadores aceptaron", aseguró Nieto.
Para el mes de julio, están previstos otros 28 despidos voluntarios y 49 forzosos. De ellos, el 90 por ciento dejarán su puesto en el taller el 2 de julio y el resto el día 13.
A ellos hay que unir los empleados de las oficinas, que irán saliendo de forma escalonada hasta el mes de diciembre. Este viernes se irán otros tres.
PUBLICIDAD

La secuenciación del ADN del tomate, una investigación internacional en la que han participado grupos españoles, r...

El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio qu...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas este miércoles por su presunta implicación en los disturbios ...
Hace unos días se estrenó el vídeo de Kanye West y Jay Z, 'No Church in the Wild', el nuevo single del disco que a...

El conductor y los pasajeros de un autobús de la EMT de la línea 102 (Atocha-El Pozo) se han visto sobresaltados e...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría encontrarse en estado grave al padecer un Rabdomiosarcoma metastás...

Tras la gran final de 'Gran Hermano 12+1' todos los concursantes de la última edición salieron a celebrarlo a una ...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado este miércoles por teléfono con el exgobernador de Massa...

El primer censo de estrellas cercanas al Sol con planetas similares a la Tierra está más cerca gracias a la técnic...

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha reclamado al Gobierno y al Congreso de los ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens