Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El comité de Delphi dice que si no quiere ayudar, "que deje la fábrica y pague las indemnizaciones"

18/06/2007 - 18:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

CADIZ, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Delphi en Puerto Real (Cádiz), Antonio Pina, afirmó hoy que si la empresa no quiere ayudar, "que dejen todo lo que es Delphi (en referencia a la propia planta y la maquinaria) y pasen por caja" para "hablar" de las indemnizaciones.

En declaraciones a Europa Press, Pina recordó que los trabajadores han solicitado la admisión a trámite de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, "en vista de buscar posibles clientes e inversores y sobre todo esa cartera de pedidos, ya que decía que querían ayudar y para eso hace falta tiempo".

Por ello, señaló que "si nos dicen que no, pues que dejen todo lo que es Delphi y que paguen las indemnizaciones y ya luego se lo entregaremos a la Junta de Andalucía para que busque inversores, porque ningún trabajador quiere la fábrica para tenerla muerta".

Delphi señaló hoy que ha mantenido conversaciones sobre la posibilidad de transferir determinados activos de su planta de Puerto Real (Cádiz), pero que no puede ceder la cartera de clientes, ya que se trata de una decisión que escapa de sus competencias.

Así lo aseguró hoy a Europa Press un portavoz de Delphi Automotive Systems España (DASE), que precisó que la empresa no puede comprometer la entrega de su cartera de clientes, "ya que éstos deciden por sí mismos" y, por lo tanto, quedan fuera de las competencias de la compañía.

Por último, precisó que la única valoración oficial de los activos de Delphi en Puerto Real es, hasta el momento, la realizada por la Junta de Andalucía, que ha sido presentada en el juzgado.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens