
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), a través de Aenor Internacional, ha creado una sociedad en Perú, uno de los mercados iberoamericanos con más potencial, según informó hoy la compañía en un comunicado.
La expansión internacional siempre ha sido uno de los principales ejes de Aenor, que en la última Asamblea General creó un plan de internacionalización para duplicar el número de sociedades participadas en el exterior en los próximos tres años.
La nueva sociedad implantada en Perú y con sede en Lima comienza así a operar un país en el que se emitieron cerca de 300 certificados de sistemas de gestión según las normas UNE-EN ISO 9001 de calidad y UNE-EN ISO 14001 de medio ambiente hasta el año 2005.
Según afirmó el director general de Aenor Internacional, Javier Toral, esta nueva sociedad se dirigirá, sobre todo, a las más de 80 empresas españolas presentes en el país andino.
"Contamos con la confianza de alguna de ellas, sobre todo en el sector energético y de telecomunicaciones, y queremos aportar un valor diferenciado a las empresas que están ahora implantándose en el país construyendo las grandes infraestructuras peruanas", explicó.
El principal objetivo de Aenor será ampliar el catálogo de herramientas de certificación para atender las necesidades de las empresas cada vez más específicas, y conseguir que sean más competitivas eliminando los costes de la "no calidad".
"Los veinte años de experiencia de Aenor, como líder del mercado en España, caracterizados por el rigor y la independencia, hacen que hoy nuestros certificados sean los que gozan de mayor reconocimiento entre todos los agentes económicos", aseguró Toral.
Con la nueva oficina de Lima, Aenor Internacional ya está presente en Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, México, Uruguay, Bulgaria, Italia y Portugal.
Aenor internacional se creó en el 2001 para apoyar, a través de la certificación, a empresas españolas de todos los sectores, con actividad en otros países y a empresas locales que solicitan sus servicios de certificación.
PUBLICIDAD
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Lull, Santiago Niño Becerra, ha hablado largo y ten...
La Policía Nacional ha asegurado que el ciudadano magrebí enfermo de sida que se encontraba en el Centro de Intern...
Julio Salinas, exjugador de la selección española, Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid, entre otros, destacó ...
La selección española de fútbol ha ofrecido buenas sensaciones en el triunfo (4-1) ante Corea del Sur, gracias a l...
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha trasladado a la directora general...
El fiscal ha pedido prisión preventiva para los cinco detenidos que este miércoles han declarado ante el juez de g...
La exconsejera de la CAM Rosa Ana Perán ha afirmado hoy en las Cortes Valencianas que aunque es una auditora con "...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado este miércoles al periodista ...

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que este mediodía ha arrollado a un grupo de trabajadores...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens