
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado de IU Willy Meyer denunció hoy ante la Comisión Europea los términos en los que se producirá el traslado de la producción de la factoría de Robert Bosch, desde Alcalá de Henares a Aranjuez, ambas dentro de la Comunidad de Madrid, mediante una pregunta parlamentaria en la que insta al Ejecutivo comunitario a que obligue a la compañía a cumplir la legislación de la UE en materia de despidos colectivos.
Según el texto de la pregunta, Meyer reclama también a la Comisión que averigüe si Bosh ha recibido ayudas por parte de las autoridades españolas o las comunitarias.
En su pregunta se refiere al programa de reestructuración que anunció Bosch para su división de Sistemas de Gasolina, que supone el traslado de la producción de filtros de gasolina de la factoría de Alcalá de Henares a Aranjuez. Afectará, dijo, a 250 trabajadores, y también podría haber 152 jubilaciones anticipadas, mientras que "no propone ninguna solución para las subcontrataciones".
Para Meyer, "este programa supone un atentado contra los derechos sociales de los trabajadores y un flagrante incumplimiento de la legislación laboral y comunitaria".
En este sentido, preguntó a la Comisión si, en primer lugar, tiene información "acerca de las posibles ayudas concedidas a la empresa Bosch por parte de autoridades españolas o comunitarias" y se interesa por si Bruselas piensa tomar medidas "para garantizar la aplicación de la legislación comunitaria en materia de despidos colectivos y protección de los derechos de los trabajadores".
También pregunta a la Comisión "si no considera que la empresa Bosch debería realizar inversiones en su centro de Alcalá de Henares para evitar su cierre, puesto que un traslado sin soluciones para los trabajadores de las subcontratas supone, en realidad, un grave problema social de despidos".
PUBLICIDAD
España ha conseguido vencer a por 4-1 a la selección asiática de Corea del Sur, en buen partido de los hombres de ...
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha trasladado a la directora general...
El fiscal ha pedido prisión preventiva para los cinco detenidos que este miércoles han declarado ante el juez de g...
La exconsejera de la CAM Rosa Ana Perán ha afirmado hoy en las Cortes Valencianas que aunque es una auditora con "...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado este miércoles al periodista ...

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que este mediodía ha arrollado a un grupo de trabajadores...
EcoDiario.es vive el mejor deporte... Fútbol y blaoncesto se mezclan en una noche de emociones. La selección españ...

Pernando Barrena, dirigente de la izquierda abertzale, ha asegurado que los etarras detenidos en los últimos días ...

La secuenciación del ADN del tomate, una investigación internacional en la que han participado grupos españoles, r...

El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio qu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens