Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El Gobierno de Aragón plantea a GM que Figueruelas albergue la fabricación de coches a hidrógeno

7/06/2007 - 15:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón ha planteado a General Motors la posibilidad de que la planta que tiene en Figueruelas (Zaragoza) contemple la producción de vehículos que funcionen con hidrógeno.

"Las relaciones que tenemos con General Motors nos permiten plantearle una opción seria de que Aragón sea el destino de fabricación de algunos de los vehículos" que funcionen con hidrógeno", manifestó hoy el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

"Como región podemos aportar industrias tecnológicas e incluso suministro de ese hidrógeno a partir de energías renovables, como es el viento", añadió.

Aliaga realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del Plan Director del Hidrógeno en Aragón a los empresarios de la región.

En el acto intervinieron el vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Javier Navarro; y el director gerente de la Fundación, Jesús Correas.

Correas explicó que "los principales fabricantes de automóviles están invirtiendo millones de dólares en la tecnología del hidrógeno con pilas de combustible". Además, según la Agenda de Investigación Estratégica de la Plataforma Europea, la aplicación en el transporte constituye la mayor fortaleza del hidrógeno.

En el análisis DAFO --Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades--, incluido en el Plan Director del Hidrógeno en Aragón, realizado para las aplicaciones del hidrógeno en automoción, se señala que una de las fortalezas que tiene Aragón es que existe un 'cluster' de la industria de la automoción, creada alrededor de la planta de General Motors de Figueruelas (Zaragoza).

Durante el cierre de esta presentación del plan a los empresarios aragoneses, el consejero afirmó que, en una edición del Salón del Automóvil de París, "se expusieron a General Motors las potencialidades de Aragón porque puede crecer mucho en energías renovables, y ofrecimos el hidrógeno".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens