Empresas y finanzas

Economía/Transportes.- El Gobierno italiano podría "acelerar" la normativa de autopistas, según Atlantia (Autostrade)

6/06/2007 - 12:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

ROMA, 6 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

El presidente de Atlantia, (antigua Autostrade) primera concesionaria de autopistas italiana, Gian Maria Gros-Pietro, expresó hoy su "impresión" de que el Gobierno del país tiene la "intención" de "acelerar" los trabajos sobre la modificación de la normativa que regula las concesiones de autopistas.

Gros-Pietro hizo estas declaraciones al margen de la presentación de un estudio del grupo bancario Capitalia, según recogió el diario italiano 'Milano Finanza'.

Preguntado sobre las últimas novedades en la reforma que está llevando a cabo el Ministerio de Infraestructuras, Gros-Pietro aseguró que el Gobierno "está trabajando", añadiendo que "cuando nos piden observaciones técnicas, nosotros colaboramos".

La modificación de dicha normativa podría suponer la reanudación de las negociaciones entre Atlantia y la concesionaria española Abertis, que en diciembre del año pasado se vieron obligadas a aparcar sus planes de fusión a causa de un inesperado cambio en la regulación de las concesiones a las compañías anunciado por el Gobierno.

No obstante, Gros-Pietro precisó que "primero es necesario ordenar el sector" y "después se podrá razonar sobre las operaciones industriales" posibles.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens