Empresas y finanzas

Botín, contra la tasa bancaria: "¿Por qué tenemos que pagar habiéndolo hecho bien?"

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín. Foto: Archivo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha mostrado su rechazo a la tasa bancaria que pretende imponer la Unión Europea (UE) y ha confiado en que finalmente no se imponga. El directivo ha destacado que no han solicitado fondos públicos y que no entiende porqué tienen que pagar. Santander ganaría el 80% menos en la peor crisis, pero resistiría.

El directivo ha afirmado que este mecanismo, que recibió ayer el descanso de todos los países miembros de la UE, le parece "muy mal". "El Santander y otros bancos lo han hecho bien y no han tenido necesidad de ayuda pública", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que "no entiendo por qué tenemos que pagar o que se nos impongan impuestos especiales habiéndolo hecho bien", por lo que espera que "no nos lo pongan".

Tranquilo con la morosidad

Por otra parte, con respecto a la morosidad del Santander ha explicado que las previsiones son, como a principios de año, de superar en poco el 4%, algo "alta, pero aceptable".

Además ha apuntado que tienen "provisiones muy importantes" y ha aclarado que el Banco Santander en los mercados tiene una morosidad "mejor que la media de los demás".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky