Empresas y finanzas

Economía/Motor.- La Junta espera tener en meses una alternativa industrial para todos los empleados de Delphi

4/06/2007 - 14:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, se mostró esperanzado hoy por que en los próximos meses "se tenga una alternativa industria" para todos los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), un objetivo para el que desde la Junta "se está trabajando".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la constitución de la Comisión de Industria de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Vallejo recordó que en estos momentos el proceso cuenta con distintas líneas de actuación, "una judicial basada en el proceso concursal, una dirigida al ERE presentado por la multinacional y una última centrada en la búsqueda de empresas que se instalen en la Bahía de Cádiz".

En relación a la actuación judicial, el titular de Innovación precisó que desde el Gobierno "están intentado que Delphi responda, en términos de un acuerdo global, con los trabajadores para la futura actividad industrial".

Por lo que respecta a la implantación de firmas, añadió que desde que se conoció la intención de cierre de la planta portorrealeña, la Junta "mantiene conversaciones" con muchas empresas, negociaciones que ya han dado su fruto como es el caso de la firma tecnológica Sadiel y de la compañía bodeguera González Byass.

De la misma forma, avanzó que la próxima semana el consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) aprobará un incentivo a una empresa alemana, dedicada a la fabricación de paneles fotovoltaicos, con objeto de establecerse en la Bahía gaditana.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,80 +24,09 +4,74%
Francia 125,94 +-7,00 +8,89%
Italia 468,31 +-15,00 +6,26%
Grecia 2.855,98 +-71,00 +1,55%
Portugal 1.069,40 +0,03 +0,31%
Irlanda 688,42 +-10,00 +0,54%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens