
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea anunció hoy que iniciará una investigación en profundidad sobre los términos ventajosos que contempla la Ley Financiera de Italia de 2004 para los bancos que antes eran públicos, en virtud de los cuales se les permitía liberar capital oculto con impuestos del 9%, cuando la tasa habitual en estos casos es del 37,5%.
Las dudas, explicó en un comunicado, se centran en la posibilidad que dio esta ley para que antiguos bancos públicos liberaran capital oculto que permanecía congelado como reservas de capital a una tasa muy inferior a la habitual. Estas disposiciones dieron como consecuencia la liberación de hasta 2.000 millones de euros por parte de los nueve bancos que se acogieron a ella.
La Comisión calcula que la diferencia entre un impuesto de sociedades normal y el que pagaron estos bancos asciende a 586 millones de euros, que supone una "ventaja económica" y que podría "afectar indebidamente al proceso de consolidación de los conglomerados bancarios en la UE".
En concreto, afirma que esta ley italiana permitió a los bancos liberar sus responsabilidades fiscales a un "coste mucho mejor que el impuesto normal", lo que podría ir "en detrimento de la competencia en el contexto actual de los mercados de servicios financieros" que se están consolidando en Europa.
Con la investigación que inició hoy la Comisión quiere determinar si las condiciones de la ley suponen unas ayudas públicas que sería "incompatibles con el mercado único" y también determinar "la cantidad apropiada de la ventaja fiscal" que debería fijar esta ley.
Por otra parte, Bruselas apuntó que Italia no le notificó la creación de esta ley antes de aplicarla, de manera que en caso de que fuera declarada como una ayuda estatal ilegal, tendría que reembolsarla.
PUBLICIDAD

Unos 300.000 hombres españoles con disfunción eréctil necesitarían una prótesis de pene para disfrutar de una vida...

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha dicho hoy que existe una "obsesión" por desgastar a Rajoy cuando realmen...

Australia "no excluye" dialogar sobre una eventual intervención militar internacional en Siria para poner fin a la...

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que Rubalcab...

Las autoridades estadounidenses han señalado que el médico paquistaní que ayudó a Estados Unidos a encontrar al lí...

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado este miércoles que "la volu...

La Fiscalía General de Qatar ha ordenado la detención de cinco personas, entre ellas el dueño del centro comercial...

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, expresó hoy su deseo de impulsar e...
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dejado entrever el riesgo serio de quiebra que ...

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado, en la sesión de control al Gobierno ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens