Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Tishman Speyer y Lehman Brothers compran Archstone-Smith Trust por 16.464 millones

29/05/2007 - 17:54
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)

Las firmas de inversión Tishman Speyer y Lehman Brothers han cerrado un acuerdo para la adquisición de la inmobiliaria Archstone-Smith Trust por 22.000 millones de dólares (16.464 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo, el consorcio inversor adquirirá cada título de la inmobiliaria estadounidense, especializada en el sector de apartamentos, por 60,75 dólares (45,4 euros).

Este precio supone una prima del 22,7% respecto al precio de cierre bursátil del pasado 24 de mayo, antes de que los rumores sobre la posible adquisición llegaran al mercado. El monto incluye la deuda de la compañía y refinanciación de la misma y excluye los costes derivados de la transacción.

La compañía asumirá el pago del dividendo trimestral con fecha 31 de mayo a los accionista, pero se hará cargo de dividendos adicionales a partir de esa fecha.

El consejo de Archstone-Smith's ha dado su visto bueno unánime a la operación, que será cerrada previsiblemente durante el primer trimestre de 2007, aunque todavía está sujeta al visto bueno de los accionistas y a la autorización de los reguladores pertinentes.

El presidente de la compañía, Scot Sellers, destacó que el acuerdo se orienta en torno al objetivo de dar valor a los accionistas ya que "ofrece una significativa prima sobre el precio bursátil". "Seguiremos proporcionando buenos apartamentos a nuestros clientes como parte de la familia Tishman Speyer", agregó.

Archstone-Smith, que tiene sede en Englewood, posee 86.000 apartamentos en ciudades como, Los Angeles, San Francisco, Boston y Washington, D.C.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens