Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Nissan inaugura un centro de producción de ingeniería en Japón, en el que ha invertido 31,1 millones

29/05/2007 - 11:31
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

TOKIO, 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante automovilístico japonés Nissan inauguró hoy su nuevo Centro Global de Producción de Ingeniería (GPEC, por sus siglas en inglés), situado en el Centro de Operaciones de la compañía en la ciudad de Zama, en la prefectura de Kanagawa (Japón) y para el que ha realizado una inversión de 5.100 millones de yenes (31,1 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma destacó que esta instalación ha sido creada con el fin de convertirse en el centro de producción de ingeniería y de desarrollo para todas las plantas de Nissan en el mundo. "GPEC jugará un papel clave en la redefinición de los estándares de fabricación globales de Nissan", señaló Nissan.

Este edificio se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a los procesos de fabricación, para mejorar su calidad, además de la productividad y los procesos en un periodo de tiempo reducido.

"El nuevo GPEC y el Centro Global de Entrenamiento (GTC, por sus siglas en inglés) representan inversiones a largo plazo para Nissan en lo que se refiere a la comercialización de productos de alta calidad a nuestros consumidores de todo el mundo", explicó el vicepresidente de Producción de la firma, Hidetoshi Imazu.

Las operaciones de esta instalación también se destinarán al análisis e investigación en la producción de nuevos vehículos, donde cubrirán todas las fases del proceso de fabricación. De esta manera, el objetivo es mejorar la calidad y la eficiencia de la producción.

La firma nipona explicó que la puesta en marcha de este centro se enmarca dentro del plan de negocio que está llevando a cabo y que contempla la apertura de nuevas instalaciones de este tipo en todo el mundo.

La construcción del nuevo centro de Zama dio comienzo en octubre de 2005 con una inversión por parte de Nissan de más de 31 millones de euros. Este edificio tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 300 personas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens