Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El consejero delegado de LogicaCMG dimite ante la presión de un accionista

28/05/2007 - 17:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1votos)

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de la compañía anglo holandesa LogicaCMG, Martin Read, presentó ayer su dimisión en una reunión de urgencia del consejo de administración, después de 14 años en el cargo, debido a las "inquietantes" especulaciones tras la reciente actualización de resultados de la compañía, informó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, según informa la edición británica de 'The Times', el primer ejecutivo de LogicaCMG abandona su cargo ante las presiones ejercidas por el accionista Morley Fund Management, que controla un 2% del capital social de la compañía, y que solicitó al consejo la semana pasada que la firma estableciera un plan de sucesión para el cargo de consejero delegado.

La junta de accionistas fue convocada cuando la compañía reveló que los ingresos y márgenes de su división de Reino Unido caerían ligeramente por debajo de los resultados del pasado año.

En su nota de prensa, LogicaCMG señala que Martin permanecerá en su puesto mientras se encuentra un sucesor.

De este modo, el comité independiente de nombramientos del consejo ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado, tanto a nivel interno como fuera de la compañía.

Por otro lado, la cúpula directiva también está considerando lo apropiado de la actual dimensión y estructura del consejo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens