Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Toyota invierte 350 millones para producir el nuevo Corolla en China

28/05/2007 - 10:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, ha invertido 3.600 millones de yuanes (350 millones de euros al cambio actual) para producir una nueva versión del modelo Corolla en China, anunció hoy la empresa.

La multinacional nipona ha iniciado la producción de este modelo en una nueva planta, la tercera, del complejo con que cuenta en Tianjin, propiedad de la joint venture entre Toyota y China FAW Group Corporation.

Estas nuevas instalaciones tienen una capacidad de producción anual de 200.000 unidades, en tanto que la plantilla está formada por 2.200 trabajadores, si bien está previsto elevar el número de efectivos a 3.700 cuando la planta funcione a pleno rendimiento.

Con el inicio de la fabricación del Corolla, la capacidad productiva del complejo de Tianjin se eleva a 420.000 unidades anuales, lo que permite a Toyota reforzar su posición en la industria automovilística de China.

En el acto de inauguración de la factoría, el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, indicó que la planta es una muestra del desarrollo entre la firma japonesa y su socio chino. "Espero que el nuevo Corolla sea bien recibido por los clientes chinos", añadió Watanabe.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens