Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El grupo español TCB compra el 30% de una nueva terminal marítima en Colombia

24/05/2007 - 12:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo español TCB ha comprado el 30% de la sociedad concesionaria de la futura terminal de contenedores que se construirá en el puerto de Buenaventura de Colombia, y que supondrá una inversión de 220 millones de euros, informó hoy la compañía española.

TBC se encargará también de operar la nueva terminal durante los 30 años a los que se extiende el periodo de concesión adjudicado a la sociedad en la que ha adquirido la participación.

Con esta nueva terminal en Colombia, el grupo español considera que consolida su presencia en América, donde ya opera otras terminales portuarias en Brasil, Cuba y México.

Según TBC, la nueva terminal de contenedores permitirá duplicar la actual capacidad del puerto de Buenaventura de Colombia. Tendrá 783 metros de longitud y una explanada de 16 hectáreas.

Además, la compañía asegura que el puerto de Buenaventura es el "más importante" de la costa del Pacífico y que Colombia envía al exterior por sus instalaciones el 80% del café que exporta y el 60% del total que vende al exterior.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens