
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadROMA, 23 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
La compañía alimentaria italiana Parmalat, que entró en bancarrota en diciembre de 2003, había vendido obligaciones que eran propiedad de los bancos en los meses anteriores a la quiebra, según revela un documento del Banco Central de Italia publicado hoy en el diario 'Il Sole 24 Ore'.
En un artículo titulado 'Bono Parmalat: Así fueron burlados los inversores', el diario saca a la luz un informe que el Banco Central italiano envió a la Fiscalía de Parma el 17 de noviembre de 2005, desconocido hasta el momento.
El documento describe la evolución de las obligaciones de Parmalat que poseían diversas entidades financieras como Citibank, Intesa, BNL, Capitalia, SanpaoloImi, Banca Popolare di Milano ( Bpm), Banca Popolare Italiana (Bpi), Deutsche Bank, Monte dei Paschi y Unicredito Italiano.
A fecha de 31 de enero del año 2000, los bancos acaparaban obligaciones de Parmalat por un valor total de 179,6 millones de euros, importe que alcanzó su pico más alto en diciembre de 2002, con 229 millones, justo un año antes de su quiebra.
Desde comienzos de 2003, los bancos empezaron a deshacerse de las obligaciones de Parmalat, sobre todo después de que empezaran a evidenciarse los indicios que la llevarían a la quiebra.
El hallazgo de un agujero contable de casi 15.000 millones de euros en las cuentas de la multinacional desató una crisis gigantesca en el mundo financiero, afectando a decenas de miles de inversores.
PUBLICIDAD

Australia "no excluye" dialogar sobre una eventual intervención militar internacional en Siria para poner fin a la...

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que la diput...

Las autoridades estadounidenses han señalado que el médico paquistaní que ayudó a Estados Unidos a encontrar al lí...

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado este miércoles que "la volu...

La Fiscalía General de Qatar ha ordenado la detención de cinco personas, entre ellas el dueño del centro comercial...

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, expresó hoy su deseo de impulsar e...
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dejado entrever el riesgo serio de quiebra que ...

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado, en la sesión de control al Gobierno ...

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó este miércoles en el Pleno del Congreso de...
Julian Assange pierde su apelación y podrá ser extraditado a Suecia. De esta forma, la Justicia británica ratifica...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens