
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El 24% de los mayores de 55 años de España considera la hipoteca inversa un producto "muy atractivo", aunque sólo el 16% de ellos consideraría contratar una para mejorar su nivel de vida y un 29% no contrataría este tipo de hipoteca, según un estudio elaborado por la consultora TNS.
Otro 17% de la población mayor de 55 años no tiene una opinión formada al respecto, lo que supone una oportunidad para las entidades financieras, señaló la consultora en un comunicado.
El informe expone que la necesidad económica es el principal motivo para considerar este producto financiero, seguido por la voluntad de no ser una carga para los hijos.
Los 'seniors' de las regiones Sur y Norte-Centro de España (27% en ambos casos) son los que encuentran más atractiva la hipoteca inversa. Por el contrario, el 35% de los mayores de 55 años del Noroeste de España nunca consideraría contratar este tipo de producto.
El estudio también recoge datos sobre dónde prefieren vivir los mayores y el 90% declara que prefiere seguir viviendo en su casa. El 35% consideraría vivir en una residencia para la tercera edad si fuera necesario, ya que el 62% quisiera ser independiente de sus hijos, mientras que sólo un 20% ve con buenos ojos esa solución.
PUBLICIDAD

Las autoridades estadounidenses han señalado que el médico paquistaní que ayudó a Estados Unidos a encontrar al lí...

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado este miércoles que "la volu...

La Fiscalía General de Qatar ha ordenado la detención de cinco personas, entre ellas el dueño del centro comercial...

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, expresó hoy su deseo de impulsar e...
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dejado entrever el riesgo serio de quiebra que ...

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado, en la sesión de control al Gobierno ...

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó este miércoles en el Pleno del Congreso de...
Julian Assange pierde su apelación y podrá ser extraditado a Suecia. De esta forma, la Justicia británica ratifica...
"El gran coste de sanidad es que sus cuentas sean insostenibles y no se pueda dar servicio... El conjunto de medi...

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y La Línea de la Concepción han calificado de "positiva" ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens