Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El Cadillac CTS será el primer modelo de General Motors en montar el nuevo motor V6 turbodiesel

21/05/2007 - 17:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El modelo CTS de la marca estadounidense de automóviles Cadillac, perteneciente al consorcio General Motors, será el primer modelo del grupo en montar un motor turbodiesel V6 de 2,9 litros, que cuenta con la última tecnología de inyección y de combustión, que le permite reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este nuevo motor de gasóleo, que fue presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, desarrolla una potencia de 250 caballos y se comercializará principalmente en Europa. Este propulsor será presentado en 2009.

En este sentido, el director general de Cadillac, Jim Taylor, se mostró convencido de que esta mecánica V6 será muy competitiva en el segmento 'premium' europeo. "Con su gran par y potencia, es una gran incorporación para el carácter de rendimiento de Cadillac", añadió.

Este motor pertenece a una nueva familia de propulsores diesel desarrollados por General Motors, que cuentan con un control de combustión diseñado para cumplir con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero. Esta motorización puede ser instalada de forma transversal y longitudinal y puede ser adaptada a coches con tracción a las cuatro ruedas.

Así, el desarrollo de esta generación de propulsores se está llevando a cabo desde GM Powertrain en Turín (Italia), en colaboración con VW Motori. El vicepresidente de GM Powertrain, Roger Johansson, explicó que el motor diesel V6 "integra tecnologías líderes y desarrollará un rendimiento extraordinario, consumos ajustados y bajas emisiones".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 526,49 +17,78 +3,50%
Francia 121,68 +-7,00 +5,21%
Italia 461,27 +-15,00 +4,67%
Grecia 2.829,91 +-71,00 +0,63%
Portugal 1.068,31 +0,02 +0,21%
Irlanda 687,01 +-10,00 +0,33%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens