Empresas y finanzas

Pollo Campero abrirá su primer restaurante en China el 24 de mayo

menéame
EFE
19/05/2007 - 10:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1votos)

Shangai, 19 may (EFECOM).- La multinacional guatemalteca de comida rápida Pollo Campero abrirá su primer restaurante en China, y el segundo de Asia, el próximo 24 de mayo en Shangai, el corazón económico y financiero del país asiático, confirmó a Efe hoy Caroline Giannini, directora de la firma para China e Indonesia.

"Venimos a China para quedarnos, hemos pasado dos años conociendo el mercado chino para eso", afirmó Giannini, que recordó la apertura de otro establecimiento de Pollo Campero en la capital indonesia, Yakarta, el pasado mes de febrero.

"A los chinos les gusta mucho el pollo (como prueba el éxito en el país de su competidora estadounidense, Kentucky Fried Chicken, o KFC), así que pensamos que este país supone una gran oportunidad para nosotros", añadió.

"El mercado chino (de la comida rápida) todavía es muy joven", opinó, "Burger King vino hace sólo dos años, y luego están KFC y McDonald's, pero todavía queda hay mucho espacio para que lleguemos otros competidores, y nosotros queremos estar muy cerca de este mercado y convertirnos en una marca internacional aquí también".

KFC, que tiene más de 1.200 restaurantes en China, fue la primera franquicia internacional de comida rápida en instalarse en el país, en 1987, lo que le ayudó a convertirse en una marca especialmente popular en el gigante asiático, junto con su capacidad de adaptación al gusto de los consumidores chinos.

Por su parte, McDonald's tiene cerca de 700 restaurantes en China y espera alcanzar el millar en 2008, mientras Burger King cuenta con un par de locales en Shangai.

Los planes de Pollo Campero pasan por poner en marcha el negocio en Shangai, y abrir otro restaurante en la ciudad posiblemente en 2007, explicó Giannini, ya que la ley de franquicias china exige controlar al menos dos locales en el país antes de poder permitir a otros utilizar la misma marca.

"Queremos estar seguros de que el modelo que queremos traer a China es casi perfecto antes de empezar a franquiciarlo", adelantó.

El nuevo establecimiento de Pollo Campero, situado cerca de la Plaza del Pueblo de Shangai, en la calle Nankín, la avenida comercial más larga del mundo, abrió sus puertas hoy durante varias horas, como una presentación para la prensa local, que se repetirá hasta el día 24 para que lo conozcan los vecinos de la zona.

El objetivo es mostrar a los distribuidores chinos cómo funciona un restaurante Pollo Campero, así como mejorar el entrenamiento de los camareros y el resto del personal local, que no conoce la cadena, y cuya formación está siendo supervisada estos días por técnicos de la firma venidos expresamente desde Guatemala.

En el menú no faltará el pollo tradicional, "seña de identidad de la marca" guatemalteca, explicó Giannini, aunque otras opciones sí serán adaptadas ligeramente al gusto local, de manera que, por ejemplo, "los picantes serán un poquito más picantes".

El primer local de la firma en China, decorado con colores cálidos y fotografías de Honduras, El Salvador y Guatemala, entre ellas de Antigua y de Tikal, cuenta con capacidad para 146 clientes sentados, y emplea a 44 personas, en dos turnos, entre cocineros, camareros, supervisores y personal de limpieza.

La firma contará así con cuatro restaurantes fuera de América: dos en Madrid (España), uno en Indonesia y otro en China, dentro de un grupo que tendrá así cerca de 250 locales en once países (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Indonesia y, desde ahora, China).

El chino es uno de los pueblos que más comida rápida consume, según una encuesta que, hace un par de años, reveló que le gustaba al 97 por ciento de los encuestados, de los que un 3 por ciento acudía a diario a un establecimiento de este tipo. EFECOM

jad/pam

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 155,27 +2,97 +1,95%
Francia 47,83 -0,53 -1,10%
Italia 159,36 +2,93 +1,88%
Grecia 464,24 +7,47 +1,64%
Portugal 212,75 -0,29 -0,14%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Los hombres, ¿con o sin barba?

Los hombres, ¿con o sin barba?

Se ha puesto de moda pero, ¿queda bien?