Empresas y finanzas

El auditor advierte sobre la difícil situación financiera de Avánzit

Pablo Martín
29/05/2006 - 10:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La empresa presidida por Ramón Soler ha recibido varias observaciones a las cuentas de 2005 por parte de su auditor, Deloitte.

La auditora explica en el informe de las cuentas correspondientes al año pasado de Avánzit que los resultados de explotación del año pasado y el fondo de maniobra (diferencia entre el activo circulante y las deudas a corto plazo) son negativos, lo que hace temer por la capacidad del grupo para hacer frente a sus compromisos y obligaciones.

“En las actuales circunstancias, la recuperación de los activos del Grupo, los costes de reestructuración, la razonabilidad de las provisiones registradas (…) continúan condicionados al éxito de sus operaciones futuras”, advierte Deloitte.

Pone en duda también la recuperación de créditos fiscales por valor de 200,2 millones de euros, por lo que “su reconocimiento debería diferirse hasta el momento de su realización efectiva”, lo que tendría como consecuencia que su patrimonio neto y su activo deberían reducirse en esa misma cantidad.

Sin embargo, según la auditoría, Avánzit debería haber registrado un beneficio neto adicional de 59,3 millones de euros en 2005, aunque resalta que esto se debe a que la compañía se anotó beneficios en pasados ejercicios indebidamente.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,35 +23,65 +4,65%
Francia 126,16 +-7,00 +9,08%
Italia 462,52 +-15,00 +4,95%
Grecia 2.858,47 +-71,00 +1,64%
Portugal 1.063,70 -0,02 -0,23%
Irlanda 688,94 +-10,00 +0,61%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens