Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Blackstone adquiere la estadounidense Alliance Data por 5.790 millones de euros

17/05/2007 - 16:54
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

DALLAS (EE UU), 17 (EUROPA PRESS)

El grupo de inversión privada Blackstone, a través de su filial Blackstone Capital Partners, ha adquirido la compañía estadounidense Alliance Data por 7.500 millones de dólares (5.790 millones de euros) incluyendo deuda, informó hoy la compañía en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo, Blackstone pagará por cada título de la entidad 81,75 dólares (60,61 euros), un precio que representa una prima del 30% respecto del cierre bursátil de ayer de Alliance Data, de 62,96 dólares (46,69 millones de euros).

El consejo de Alliance Data ha recomendado a sus accionistas que adopten la transacción la transacción, que se espera concluya a finales de año y que está sujeta a condiciones de cierre del acuerdo, el visto bueno de los accionistas de la compañía y las autorizaciones de los organismos reguladores.

Bank of America y Lehman Brothers han sido contratadas para asesorar a Alliance Data en la transacción. En el caso de Blackstone, recibirán asesoría por parte de Credit Suisse Securities y Blackstone Corporate Advisory Services.

El presidente de Alliance Data, Miker Parks, se mostró muy satisfecho por el acuerdo y destacó que beneficia "claramente a los intereses de los accionistas".

El director general de Blackstone, Chip Schorr, destacó que Alliance Data "es un verdadero líder en soluciones de marketing y financieras", y subrayó que en combinación con Blackstone crearán una "poderosa alianza".

Alliance Data, es un proveedor de servicios de transacciones, créditos y marketing que tiene más de 120 millones de relaciones con clientes en algunas de las compañías más relevantes de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,35 +23,65 +4,65%
Francia 126,16 +-7,00 +9,08%
Italia 462,52 +-15,00 +4,95%
Grecia 2.858,47 +-71,00 +1,64%
Portugal 1.063,70 -0,02 -0,23%
Irlanda 688,94 +-10,00 +0,61%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens