Empresas y finanzas

Economía/Motor.-El Gobierno andaluz cree difícilmente justificable el ERE de Delphi porque está pendiente su insolvencia

17/05/2007 - 13:31
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, consideró hoy "difícilmente justificable" la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), pues "aún está pendiente el recurso sobre su supuesta insolvencia", un tema que calificó como "esencial".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras visitar un Centro de Acceso a Internet en una barriada marginal, el consejero, quien aseguró que "a estas alturas pocas cosas de la multinacional nos sorprenden" --en referencia a la presentación del expediente--, detalló que, "mientras esté pendiente ese recurso, que el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Cádiz aún no ha resuelto, es muy difícil que se pueda proceder a resolver la situación de los 1.600 puestos de trabajo".

"Para el Gobierno andaluz no existe causa de insolvencia, no existe situación de quiebra y, por lo tanto, es difícilmente justificable que en este momento procesal ya se pueda solventar el ERE", reiteró el responsable de las políticas de Industria de la Junta.

De la misma forma, el consejero recordó que, al igual que con la empresa Afer, "estamos negociando con otras cinco empresas más" para que se instalen en la Bahía gaditana, tras el cierre de la multinacional, pero que "no hay un acuerdo cerrado".

Vallejo apuntó que "se está viendo la posibilidad" de que estas empresas se ubiquen, si se cierra el acuerdo, "en una zona que se llama fábrica de Delphi", al tiempo que reiteró que existen ya acuerdos cerrados con tres empresas, que en los próximos días viajarán a Cádiz para "poner en marcha sus proyectos y para que compren los terrenos".

Preguntado por el intento de agresión en el día de ayer por parte de una treintena de empleados y familiares de Delphi al presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, Vallejo destacó la "poca justificación" de este hecho, si bien recalcó el comportamiento de los trabajadores durante estos tres meses que, a su juicio, "han dado ejemplo de saber esta situación muy difícil y complicada".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,35 +23,65 +4,65%
Francia 126,16 +-7,00 +9,08%
Italia 462,52 +-15,00 +4,95%
Grecia 2.858,47 +-71,00 +1,64%
Portugal 1.063,70 -0,02 -0,23%
Irlanda 688,94 +-10,00 +0,61%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens